Esta vez, el elenco nacional se impuso ante Waratahs de Australia por 23 a 15 y así conservó la punta en la Conferencia Sur del Super Rugby.
Argentina encabeza la Conferencia Sur.
Argentina encabeza la Conferencia Sur.

Los Jaguares volvieron a rugir fuerte en el marco de su gira por Oceanía. Ante Waraths de Australia lograron la segunda victoria consecutiva que le permitió conservar la punta de la Conferencia África en el torneo Súper Rugby

La franquicia argentina llegaba de vencer a Hurricanes de Nueva Zelanda (28-20) en Wellington y esta mañana sumó otro éxito ganando por 23 a 15 y a pesar de registrar ocho cambios en su formación titular, lo que no resintió su estructura colectiva.

Por el contrario, el equipo exhibió una solidez defensiva y una contundencia en ataque que confirma su notable crecimiento dentro del campeonato más competitivo del rugby, en el que buscarán el pase a la ronda final por segundo año consecutivo.

La victoria en Sídney se consumó con dos tries de Ramiro Moyano, ambos convertidos por Domingo Miotti, que además sumó un penal, vía por la que su reemplazante, Joaquín Díaz Bonilla, sumó dos veces en la recta final del partido.

Después de su quinto triunfo consecutivo en tierras australianas, Los Jaguares sumaron 36 puntos y permanecen líderes de la Conferencia África con cuatro de ventaja respecto de Bulls de Sudáfrica, que el viernes cayó ante Brumbies de Australia 22-10.

Además, se ubican terceros en la clasificación general detrás de Crusanders (53) y Hurricanes (40), ambos de Nueva Zelanda.

Jaguares cerrará su gira por Australia el próximo sábado ante Reds en Brisbane y luego jugará las últimas dos fechas como local Sharks de Sudáfrica y Sunwolves de Japón, el sábado 8 y viernes 14 de junio, respectivamente.