Juan Manuel Cruz firmó su primer contrato con el club y buscará ganarse un lugar en el equipo. Es el tercero en sumarse desde las Inferiores en este arranque de temporada.
El delantero es hijo del histórico goleador: el Jardinero Cruz.
El delantero es hijo del histórico goleador: el Jardinero Cruz.

Banfield continúa apostando fuerte por los futbolistas de las Divisiones Inferiores y para la próxima temporada intentará nutrir al equipo de Primera con ellos.

En la mañana de este jueves, Juan Manuel Cruz firmó su primer contrato con el club y se sumará al grupo de trabajo de Hernán Crespo. El delantero de 19 años es una de las figuras de la Reserva del club donde se destaca como goleador. Además tiene una buena cepa: es el hijo del Jardinero Cruz, otro goleador que se destacó en el Taladro y, luego, a nivel internacional.

Leé también:  Banfield y Lanús, otra vez dicen presente en la Sub-23

"Mi viejo siempre me aconseja cómo pararme dentro de la cancha, qué movimientos hacer. Yo trato de escucharlo porque sabe", había contado en una entrevista reciente. Ahora tendrá la oportunidad de replicar lo que hace en las Inferiores pero bajo las órdenes de un ex compañero de su padre.

https://twitter.com/CAB_oficial/status/1139234166770470912

Además de Cruz, a principios de semana habían firmado su primer contrato otros dos futbolistas de las Inferiores: el lateral por izquierda Franco Quinteros y el volante por derecha Tomás Assennato.

Los dos son categorías 98 y se destacaron en el último torneo de Reserva, donde Banfield llegó a las semifinales de la Copa de la Superliga. Ambos fueron titulares a lo largo de la temporada en el equipo que conduce Hugo Donato y eso les permitió ganarse un lugar en la actual pretemporada del plantel profesional, con el sueño claro: ganarse un lugar en el equipo.