Caminaba junto a su hermana y un amigo cuando fue atacada desde un auto. Descartan que se trate de un robo y analizan si fue por una venganza.
La Justicia investiga qué pasó antes del femicidio.

Zoe Cortez, una joven de 18 años vecina de Monte Grande, fue asesinada de un balazo en la cabeza efectuado desde un auto. La Justicia investigan el móvil del ataque.

El hecho ocurrió el lunes por la noche en el cruce de Colón y Tinogasta, cuando un Renault Symbol plateado frenó al lado de la joven que caminaba con su hermana de 16 años y un amigo. En ese momento, un sujeto abrió la puerta trasera y disparó contra Zoe. Uno de los balazos impactó directamente en la cabeza de la víctima, que falleció poco tiempo después.

Los agresores escaparon del lugar con dirección a la Ruta 4, pero el auto fue encontrado abandonado a las pocas horas en el límite entre Esteban Echeverría y Almirante Brown.

Leé también:  Cayó la banda "de los handies" en Villa Galicia

Por el momento, los investigadores descartan la hipótesis de una tentativa de robo y se inclinan hacia un homicidio con otro móvil que podría ser por venganza. Trascendió que el auto había sido robado el lunes por la mañana.

La causa- caratulada “homicidio simple” –se encuentra en la UFI 1 de Esteban Echeverría, a cargo del fiscal Andrés Devoto.

EL EMOTIVO MENSAJE DE SU AMIGA. "Te juro que no caigo Zoe, 18 años una vida por delante te arrebataron la vida, eras tan buena siempre haciendo reir a todos, me acuerdo que antes cuando nos veíamos llegaba y esuchábamos música, chusmeábamos nos cagábamos de risa, te vas y dejás mucha gente destrozada y una hermanita que prácticamente eras su mundo. Siempre en mi corazón", dijo una de sus amigas, Luna Soloa.

"Es triste despertarme y enterarme que ya no estás con nosotros, te vamos a extrañar mucho loquita la verdad que no tengo palabras", dijo Darío, otro amigo.