La medida aplicada por la tabacalera British American Tobacco es del 7% y equivale a un incremento promedio de $4 por paquete.
El incremento equivale a un promedio de $4 por paquete.
El incremento equivale a un promedio de $4 por paquete.

La tabacalera British American Tobacco Argentina (BAT, ex Nobleza Piccardo) aumentó un 7% el precio de sus cigarrillos, equivalente a un promedio de $4 por paquete.

En un comunicado, BAT dijo que el incremento se debe “al actual contexto inflacionario” y expresó su “preocupación por el no cumplimiento del pago del impuesto mínimo por parte de ciertas tabacaleras informales afectando la posibilidad de competir en igualdad de condiciones”.

De esta manera, el precio de Lucky Strike Red Box 20 y de Lucky Strike Click Cool Box es de $81, y el de Lucky Strike Red KS y de Lucky Strike Click Cool KS, $77. Por su parte, el Rothmans KS de 20 unidades y el formato Box 20 cuestan $74, mientras que el precio del nuevo Rothmans Click KS 20 es de $65. Y el Pall Mall KS 20 pasó a costar $77.

Leé también:  Oficializan aumentos de un 30% promedio en las tarifas de Edenor y Edesur

A principios de mes también hubo un aumento del 7% en el precio de los cigarrillos que elabora Massalin Particulares como Marlboro, Philip Morris, Chesterfield, L&M, Benson & Hedges, Parliament y Virginia Slims.