La Unión | SOCIEDAD

Otra mujer Policía fue atacada y se encuentra con muerte cerebral

.

Se trata de la oficial Lourdes Espíndola, de 25 años, quien fue interceptada durante un intento de robo en una parada de colectivo en Ituzaingó. Su familia inició el proceso para donar sus órganos a personas que esperan un transplante.

Después de que una oficial fuera asesinada en su casa de Glew por un joven de 18 años, otra representante de las fuerzas policiales fue atacada a tiros en la vía pública y se encuentra en estado grave.

El hecho ocurrió cuando Lourdes Espíndola, de 25 años, fue alcanzada por un impacto de bala en el cuello tras recibir el ataque de un ladrón que quiso robarle.

La joven había finalizado su turno del Comando de Patrullas de Moreno en la estación de peaje Quintana, en la Autopista del Oeste, y se encontraba en una parada de colectivos cuando fue interceptada por un delincuente que quiso sustraerle su arma reglamentaria.

Según los responsables de la investigación, el ladrón le sustrajo su arma reglamentaria, pero no le robó ninguna otra pertenencia.

De acuerdo a los testigos, el ataque fue producido por dos sujetos que llegaron al lugar en una moto y el disparo se efectuó después de un forcejeo con Espíndola.

La familia indicó que el balazo le afectó la arteria carótida, lo que provocó que Espíndola sufriera una pérdida masiva de sangre y fuera trasladada de urgencia al Hospital Posadas.

El marido de la víctima, Fernando Espíndola, contó: “Ella me mandó el último mensaje después de que le dispararon. Me dijo que le habían pegado un tiro y que se estaba muriendo, estaba agonizando. Después la llamé y la llamé y ya no contestaba”.

En el Hospital en el área de Terapia Intensiva recibió toda la atención necesaria hasta que los médicos determinaron su muerte cerebral.

A través de un comunicado difundido por la Dirección de Asistencia Médica esta noche se informó que por decisión de los familiares “se ha iniciado el proceso” para avanzar en la órganos, “dando así la posibilidad de seguir viviendo a otras personas que esperan un trasplante”.

 

&n

Temas Relacionados