La Unión | REGIÓN

Otra fábrica cerró sus puertas y 30 trabajadores quedaron en la calle

crisis laboral.

Problemas econoacutemicos y mal manejo de la empresa por parte de sus duentildeos

Problemas económicos y mal manejo de la empresa por parte de sus dueños.

Se trata de la empresa de medias para la mujer Apogeo que funcionaba en el Barrio de Sarandí, del Partido de Avellaneda.

La emblemática fábrica de medias para la mujer Apogeo, que funcionaba en O´Higgins al 300, esquina avenida Belgrano, del Barrio de Sarandí, Partido de Avellaneda, cerró sus puertas y hay más de 30 trabajadores que se quedaron en la calle.

Los damnificados además reclaman que les paguen los salarios que la empresa les adeuda.

La crisis interna de la empresa, con malos manejos económicos de sus dueños, sumada a la actual situación del país serían las consecuencias de esta decisión que afecta a los trabajadores y a sus familias.

Los empleados sospechan que detrás del cierre hay una maniobra para presentar una quiebra inexistente, vaciar la empresa y no pagan las indemnizaciones porque en lo formal, los empleados no recibieron telegramas de despidos, sino de suspensión, hasta el 3 de diciembre.

En tanto, una empleada contó que la empresa sostenía su nivel de ventas, pero hace cinco meses murió el principal accionista de la empresa y los herederos empezaron a cometer irregularidades que incluyen salarios impagos y falta de cumplimiento de las cargas sociales.

Los 30 empleados que se quedaron sin su fuente de trabajo tienen entre 20 y 40 de servicios. “Nos deben sueldos y aportes. Nos juntamos en la fábrica y estamos en lucha”, aseguró uno de los trabajadores afecta

Temas Relacionados