La Unión | NACIONALES

Otra autopartista cerró: más despidos

CRISIS EN EL SECTOR AUTOMOTRIZ. Unos 40 trabajadores quedaron en la calle. La empresa Clapp, de Brandsen, les ofrece el 50% de la indemnización en efectivo y el resto en cuotas.

trabajaba desde hace maacutes de 50 antildeos con gigantes como Peugeot y Citroen

trabajaba desde hace más de 50 años con gigantes como Peugeot y Citroen.

La crisis se siente fuerte en el sector automotriz. Y la recesión no sólo se traduce en una caída en las ventas en las consecionarias sino también en un sobrestock de productos, cierres de autopartistas, suspensiones, reducción de horarios y despidos. La autopartista Clapp, ex PSA Peugeot decidió terminar con sus operaciones y despidió a 40 trabajadores de su planta en Brandsen.

Los trabajadores se enteraron de la noticia cuando llegaron a sus puestos laborales y las puertas estaban cerradas. Pero luego una reunión realizada ayer, la empresa les ofreció a los trabajadores -que se presentaron con delegados y directivos del gremio de la UOM de La Plata- el pago de indemnizaciones del 50% al contado y el resto en 18

cuotas.

La cuestión es que la empresa, que trabajaba desde hace más de 50 años con gigantes como Peugeot y Citroën en la fabricación de piezas de formas, de rotación, brazos, entre otros, venía con suspensiones y denuncias de falta de insumos para producir desde hace algunos meses. El cierre de Clapp se suma a una larga lista de empresas en crisis, ya sea con quiebras o con pedidos de procesos preventivos y concursos de acreedores.

Por su parte, trabajadores de Dino Mattioli, otra autopartista que dejó de producir recientemente -ubicada en Virrey del Pino- reclaman el pago de tres quincenas adeudadas.

En este marco de crisis, el Gobierno debió lanzar un plan con fuertes descuentos para estimular la venta de vehícu

Temas Relacionados