La Unión | REGIÓN

Otorgan subsidios a más escuelas

EDUCACIÓN PÚBLICA. El Municipio de Avellaneda aportó $8 millones para seis primarias y una secundaria técnica.

quotLos docentes son ejemplo todos los diacuteasquot dijo Ferraresi

"Los docentes son ejemplo todos los días", dijo Ferraresi.

Ante las políticas de ajuste impulsadas por el Gobierno nacional  y la ausencia del Gobierno provincial, el Municipio de Avellaneda no le da la espalda a la necesidades de la comunidad educativa e invierte más recursos para mejorar la infraestructura de las escuelas.

Así el intendente, Jorge Ferraresi, entregó otros $8 millones con el objetivo de que alumnos, docentes, y directivos estén en mejores condiciones. El dinero se invertirá en seis primarias y una secundaria técnica. Por ejemplo, la Escuela de Educación Técnica N°4, de Sarandí, recibió $453.050 y lo utilizarán para la compra e instalación de una máquina para producir pintura, que luego el Municipio comprará. De esta manera, se convertirán en proveedores del Municipio a la vez que generarán recursos y trabajo genuino para la institución educativa.

Leé también: Ferraresi reabrió las paritarias y llevó el incremento salarial al 35%

Por su parte, la Escuela Primaria Nº37, de Gerli, recibió $2.400.000; la N°10 de Sarandí, $600.000; la Nº5 de Villa Domínico, $1.000.000; la Nº43 de Wilde, $1.800.000 y la Nº55 de la misma localidad, $1.000.000; y finalmente la Nº66 recibió $1.000.000. En todos los casos serán usados para continuar o iniciar importantes obras de infraestructura y ampliación en sus edificios.

KITS PARA LOS ALUMNOS. A estas inversiones que se realizan con fondos comunales se le suma el Programa De Punta En Blanco, mediante el cual se entregan 21 mil kits compuestos por mochilas, guardapolvo y un par de zapatillas, para todos los alumnos de las primarias de la ciudad.

“La escuela es el mejor ordenador y los docentes son ejemplo todos los días. Creemos y defendemos la educación pública, por eso vamos a seguir apoyándola”, remarcó Ferrar

Temas Relacionados