El joven funcionario explica que el objetivo de la gestión es llevar la cultura a cada barrio y brindar herramientas para que el vecino se convierta en creador.

rsz_otermin_1

Federico Otermín es el flamante secretario de Cultura, Comunicación y Relaciones Institucionales del Municipio de Lomas de Zamora. Conversó con La Unión sobre lo que viene en la gestión de su área.
“Como dice Martín, el objetivo es democratizar la cultura: llevarla a cada barrio, y que también desde cada barrio tengan las mismas herramientas para crearla. Vamos por más espectáculos de calidad, pero que también los propios vecinos se conviertan en sujetos productores de cultura”, detalló Otermín en diálogo con La Unión.
“Junto con el intendente Santiago Carasatorre, buscamos una continuidad de lo logrado con Martín hasta ahora”, dice.
Además, destacó el rol que juegan las instituciones intermedias en la construcción del modelo del Municipio: “El objetivo es afianzar los vínculos entre el Estado municipal y las entidades intermedias. Queremos establecer un diálogo fluido con las instituciones, de retroalimentación, que sepan que pueden contar con el Municipio, y que nosotros también nos podamos apoyar en la enorme tarea que realizan todos los días en los barrios para poder instrumentar de manera eficaz las políticas públicas”.

Trayectoria
Otermín, de 29 años, viene trabajando hace cuatro con Insaurralde. “Se aprende mucho al lado de Martín porque es una persona obsesionada con la gestión”, cuenta. El funcionario es también titular de la Secretaría de Juventud del Partido Justicialista de Lomas de Zamora, donde hoy encabezará un encuentro de jóvenes militantes.