El secretario de Cultura, Comunicación y Relaciones Institucionales de Lomas destacó las iniciativas del Municipio para conmemorar el Golpe del ‘76.

otermin
En una semana especial, en la que el Municipio realiza jornadas artísticas y culturales para conmemorar el 38º Aniversario del Golpe de Estado de 1976, el secretario de Cultura, Comunicación y Relaciones Institucionales de Lomas, Federico Otermín, destacó la importancia de asumir un compromiso con los vecinos que dejaron su vida por un país mejor, y aseguró: “Es clave hacer los homenajes desde el arte. Debemos poner en valor la lucha de los lo-menses que se opusieron a la dictadura. Sobre todo, para que las nuevas generaciones puedan tomar la posta y sepan qué pasó”.

Para transmitir ese legado, el Municipio de Lomas brinda charlas en las escuelas y apuesta a un trabajo en conjunto con organizaciones de Derechos Humanos. Una de las actividades que permite a los vecinos conectarse con el pasado es la muestra fotográfica del Museo de la Memoria (ex ESMA) que se inauguró esta semana.

Justamente, Otermín resaltó ese regreso a momentos históricos: “Un pueblo sin pasado es un pueblo sin futuro. Parece un lugar común, pero es cierto. Hay que hablar claramente sobre lo que sucedió. No podemos dejarlo anclado en el pasado. Una sociedad mejor tiene que tener en claro lo que pasó”.

Con el objetivo de generar actividades que reúnan a toda la familia, el Municipio organizó una semana de homenajes, con shows y exposiciones. "El arte tiene una potencia expresiva y simbólica muy fuerte”, reiteró.

Otermín remarcó también la importancia de entender los derechos humanos desde un senti-do amplio, haciendo foco en la violencia de género, una problemática moder-na sobre la que trabaja el Municipio.

Acto de la Juventud del PJ

El domingo, a las 17, en Gorriti 772, la Secretaría de Juventud del PJ, a cargo de Federico Otermín, realizará un acto en homenaje a los desaparecidos en el marco de la Semana de la Memoria.