Autos Zanet realiza este viernes, con el aporte del Club Amigos de Automóviles Antiguos, una muestra por el siglo de la marca en el país, la cual busca impulsar su reputación en la zona y subir las ventas.
Fiat llegó a Argentina en mayo de 1919, proveniente de Italia.

La concesionaria Autos Zanet de Lomas hará un evento abierto a la comunidad este viernes a partir de las 19, en el que habrá autos de colección ligados a la historia de la marca, facilitados por el Club Amigos de Automóviles Antiguos (CADEAA), en conmemoración por los 100 años de Fiat en Argentina.

La muestra se llevará a cabo dentro de la concesionaria, ubicada en Yrigoyen 8569, donde habrá autos de la época, como por ejemplo los Fiat 600, 800, 1500, 125 y 128 en excelente estado. Con un catering para los presentes, el objetivo del evento es hacer presente a Fiat en Lomas y promocionar las ventas.

“Tuvimos un gran alcance y alrededor de 4 mil personas están al tanto del evento. Esperamos que puedan venir aproximadamente 100 vecinos, con posibilidad de que se sumen más”, indicó Paula Navarro, a cargo de la iniciativa.

Leé también:  Con una expo de autos clásicos, celebraron en Lomas de Zamora los 100 años de Fiat

“Reconocemos el apoyo de CADEAA en el evento porque esta gente es enamorada de los autos antiguos y sin ellos no lo podríamos llevar a cabo”, agradeció Franco Galasso, responsable de ventas en Autos Zanet y con una trayectoria de 42 años en Fiat. “Me formaron profesionalmente y por eso tengo los mejores recuerdos, un amor especial”, expresó el hombre de 62 años.

la exposición tendrá autos de colección distintivos de la marca. se realizará a partir de las 19 en la concesionaria (yrigoyen 8569).

Horacio Vescio, presidente de CADEAA, agradeció los elogios y habló sobre la entidad: “Surgió por un grupo de personas que tenían autos antiguos y se juntaban en la plaza de Lomas. Hoy en día somos uno de los tres clubes más grandes del país”. Fundado el 14 de mayo de 1978, con 41 años de antigüedad y ubicado en Loria 1666, cuenta con alrededor de 300 socios activos y fomentan el coleccionismo y la preservación de los coches históricos.

Leé también:  Se cayó la fusión con Fiat-Chrysler y Renault
La muestra se llevará a cabo dentro de la concesionaria, ubicada en Yrigoyen 8569.

“Zanet se contactó con nosotros y nos pusimos en campaña para conseguir los autos de Fiat, aunque tenemos la posibilidad de obtener de todas las marcas”, añadió Carlos King, socio del club. En el club cuentan con más de 1000 autos, algunos premiados internacionalmente por su estado de conservación.

Cabe recordar que Fiat desembarcó en Argentina el 21 de mayo de 1919 y, además de vehículos, fabricó tractores, camiones y trenes. Galasso, quien se egresó en Temperley como Técnico en Automotores, remarcó la importancia de los inmigrantes italianos, ya que gracias a ellos se logró la llegada de la marca al país.

Con el famoso Topolino como primer impacto en la industria nacional en 1936, con autos emblemáticos como el Fiat 600 (en 1959) y el Siena (en 1996, siendo el modelo más vendido de la marca en el país), sigue hoy en día como una de las más buscadas por los usuarios argentinos.

Leé también:  Con una expo de autos clásicos, celebraron en Lomas de Zamora los 100 años de Fiat

“Tecnológicamente Fiat siempre fue una marca de punta”, indicó el responsable de ventas, para luego nombrar algunos autos emblemáticos: “El primero Fiat 600, la mayoría de mi generación aprendió a manejar en uno de esos. La 1500 Coupe también hizo historia en la parte deportiva y el 128 fue el que revolucionó la industria por sus avances mecánicos”.

Y el sábado, por la tarde, habrá una caravana con los autos históricos por el centro de Lomas, para que los vecinos puedan revivir y rememorar la pasión por los “fierros”.