El evento se realizará el próximo 30 de noviembre a partir de las 10.30. Participarán unas nueve escuelas de la zona e invitan a los vecinos a sumarse.
La actividad contará con dos circuitos, uno de 100 metros y uno de 400.

Por segundo año consecutivo, como cierre del año, la Escuela de Educación Especial Nº 508 de Albertina organizará una “correcaminata por la inclusión” en el barrio el próximo 30 de noviembre y los vecinos interesados en participar ya pueden anotarse.

La actividad, abierta al público, contará con la participación de nueve colegios de la zona, como la Media Nº 9, la Primaria Nº 96, la Escuela Nº 504, entre otros, y los organizadores estiman que participarán alrededor de 300 estudiantes en total.

Leé también:  Covid-19 en Lomas: 179 vecinos dieron positivo y hubo dos fallecidos

El evento contará con dos recorridos: uno de 100 metros sobre la calle Espronceda, donde se ubica el colegio, para los niños con discapacidad motora, disminución visual o que no pueden caminar solos y entonces lo harán con los padres y los docentes.

Y otro de 400 metros, por Espronceda, Rawson, Palma y Sarmiento, dando toda la vuelta manzana al edificio de la institución educativa para el resto de los participantes. Habrá distintas categorías desde los 12 hasta los 18 años y una para mayores.

“Esta es una actividad que ya hicimos el año pasado en la que participamos nosotros solos y que en esta oportunidad repetimos con la intención de instalar el evento en el barrio y que cada año sea más grande y participe más gente”, señaló Natalia Alegre, profesora de educación física de la EEE Nº 508 y coordinadora de la jornada.

Leé también:  Buscan a Franco Martínez, vecino de Albertina

Los vecinos que quieran anotarse en el evento pueden acercarse directamente a la sede de la Escuela ubicada en Espronceda 150 o comunicarse al 15-5484-6777.

La Escuela Especial Nº 508 trabaja chicos con multidiscapacidad y allí estudian 210 alumnos. Por la mañana posee cuatro cursos y por la tarde otros tres. Además cuenta con otras dos comisiones que cursan en otros colegios de la zona por falta de espacio.