Luego de la salida sorpresiva del triunviro Juan Carlos Schmid, el titular del gremio de Canillitas consideró que la central obrera atraviesa por una “crisis” que tendrá que resolver.
El secretario general del gremio de Canillitas habló de la reorganización del sindicalismo.

Tras el alejamiento de Juan Carlos Schmid del triunvirato de la CGT, el titular del sindicato de Canillitas, Omar Plaini, consideró que la renuncia del portuario evidencia la profundización de la “crisis” de la central obrera y no descarta nuevas renuncias.

“Creo que habrá más renuncias”, sentenció el dirigente gremial y basó su pronóstico en los “vínculos internos” que tienen las organizaciones gremiales, por cuestiones de afinidad ideológica, de posición política y del trabajo que vienen realizando hace muchos años.

Leé también:  Instan a la CGT a que llame a huelga

Plaini consideró que “este consejo directivo y el triunvirato no fueron lo más afortunado”. Desde que se puso en marcha ya se produjeron cuatro renuncias de sindicalistas de peso y una serie de gremios se abrieron y no concurren a las reuniones de comisión directiva.

“Hay una crisis y eso se tendrá que resolver de alguna manera”, explicó Plaini.

El líder de la Confederación Argentina de Trabajadores de Transporte (CATT), Juan Carlos Schmid, abandonó este domingo la conducción de la CGT, y alejamiento  fue confirmado por uno de los triunviros de la central gremial Héctor Daer.

La renuncia de Schmid, que se produjo de manera imprevista, dejó a la CGT sin triunvirato, y ahora la conducción quedará en manos solo Daer y Carlos Acuña.