El presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías, Alberto Williams, dio su opinión sobre el acuerdo de precios y lo consideró “un anuncio desigual”.
La oferta de carne será de 120.000 kilogramos semanales.
La oferta de carne será de 120.000 kilogramos semanales.

El presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías, Alberto Williams, sostuvo hoy que el acuerdo anunciado por el Gobierno nacional para ofrecer asado, vacío y matambre a $ 149 "es muy poco", y lo consideró como "un anuncio muy desigual".

"Hay un montón de gente necesitada, ojalá que se cumpla (el acuerdo), pero no sé si llevará a cabo esto porque lo ofrecido es muy poco", indicó Williams en diálogo con radio Continental.

Asimismo, Williams aclaró que "las carnicerías no estamos incluidas, porque si lo estuviéramos el precio tendría que ser otro, por la logística", y sostuvo que "es un anuncio desigual".

Leé también:  Fundación Sendero pide voluntarios para sus campañas

El Gobierno nacional anunció el miércoles pasado un acuerdo con los frigoríficos exportadores para ofrecer al público asado, vacío y matambre vacuno a $149 el kilo, en sus bocas de expendio y en la feria minorista del Mercado Central. La oferta de carne será de 120.000 kilogramos semanales.

Por otra parte, el titular de la entidad empresaria consideró que el cierre de carnicerías no sólo se debe a una baja en el consumo, sino también al aumento de los precios de los alquileres.

"No solamente el cierre de carnicerías se debe a la caída del consumo, sino también los alquileres. Piden fortunas y las carnicerías no permiten pagar esa cantidad de dinero", concluyó.