Hasta este lunes 11, de 9 a 14, los vecinos pueden anotarse en moldería, marroquinería y aprendiz textil.
Los vecinos adquieren herramientas para trabajar.
Los vecinos adquieren herramientas para trabajar.

La Escuela de Oficios del Municipio de Lomas continúa inscribiendo a los vecinos a los cursos que ofrece para que puedan capacitarse de forma gratuita e incorporar así conocimientos que faciliten su ingreso al mundo laboral. Las inscripciones estarán abiertas hasta este lunes 11, como última fecha.

¿QUÉ CURSOS? En el espacio que funciona en la Delegación de Lamadrid, ubicada en Newton 4171, se dictan talleres sobre aprendiz textil (lunes, de 8.30 a 11.30; y jueves, de 8.30 a 11.30), moldería (jueves, de 8.30 a 11.30 o viernes, de 8.30 a 11.30), y marroquinería (martes, de 8.30 a 11.30).

Leé también:  Huerta: enseñan a producir alimentos en los hogares

Estos cursos, que duran entre dos y tres meses, tienen materiales teóricos y el equipamiento necesario para que se lleven a cabo las respectivas prácticas durante las clases.

Una vez finalizadas las capacitaciones cuentan con una entrega de diplomas para los vecinos.

“Hay una muy buena concurrencia y demanda de inscripciones. En cuanto a los egresados, hay un grupo de marroquinería que elabora bolsos y carteras para la venta particular, y ahora se están organizando con la idea de participar en ferias barriales”, destacaron desde la Secretaría de Desarrollo Social.

Los interesados en anotarse tienen que presentar su DNI y fotocopia en la Escuela de Oficios o en la sede de Desarrollo Social (Frías 1115) este lunes, de 9 a 14. Para más consultas, se pueden comunicar al 4285-5331 y 4273-4886.

Leé también:  La Escuela de Oficios mostró el trabajo realizado en el año

“La oportunidad de formarse, desarrollar al máximo las capacidades y mejorar su calidad de vida con estos talleres que apuntan a la inclusión en el mercado del trabajo es una gran oportunidad. El resultado está en la gran concurrencia”, agregaron.