La Unión | sin-categoria

Obligado por la necesidad, Scaloni apostará por un equipo ofensivo

Copa América. El entrenador del seleccionado argentino cambiará de esquema y apostará por un dibujo 4-3-3 para enfrentar a Qatar, en un partido en el que debe ganar sí o sí.

Luego de dos flojas presentaciones ante Colombia y Paraguay, el entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, pretende cambiar la imagen de su equipo y por eso apostará por un equipo más ofensivo de cara al partido del domingo ante Qatar por la fecha 3 del Grupo B de la Copa América.

La idea del entrenador se enfoca en potenciar el juego ofensivo con tres delanteros definidos y eso es lo que probó en la práctica de este viernes, en la que probó con Lionel Messi, Sergio Agüero y Paulo Dybala en el ataque.

Sin embargo, el lugar del ex Instituto depende de evolución de Lautaro Martínez, que salió con un golpe en el último partido y no entrenó con normalidad. Si llega bien, el ex Racing será titular.

A su vez, Scaloni mantiene una duda en el medio, ya que Guido Rodríguez o Marcos Acuña pelean por el lugar de Rodrigo De Paul.

De esta manera, el seleccionado argentino presentará dos variantes para jugar ante Qatar en relación a Paraguay: la vuelta de Agüero por el mediocampista tucumano y la inclusión de Rodríguez o Acuña por De Paul. El esquema, en tanto, pasará del 4-4-2 empleado ante colombianos y paraguayos a un 4-3-3 más acorde a la necesidad de conseguir la victo

Temas Relacionados