Otro buen fin de semana para el piloto de Lomas de Zamora del Correa Racing que pudo completar las dos carreras. La próxima fecha será el 25 de agosto en La Plata.
Matías Mazzocchi viene en plena levantada en las últimas fechas. (Foto: Gentileza Sebastián Mazzocchi).

La Monomarca Citroën 1.6 disputó la cuarta fecha de su calendario 2019 en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata. Más de 15 protagonistas dijeron presente en el circuito corto sin chicana y Matías Mazzocchi fue uno de ellos.

El piloto de Lomas de Zamora tuvo un buen fin de semana y nuevamente pudo completar las dos finales de la jornada. La actividad inició el sábado con dos entrenamientos no oficiales, donde Matías y el Correa Racing se enfocaron en asentar diferentes elementos del Citroën que fueron renovados para esta fecha.

Las tandas oficiales se desarrollaron durante la mañana del domingo y luego llegó la clasificación. Allí, con un registro de 1:25.476, Mazzocchi se ubicó en el decimocuarto lugar.

Desde la séptima fila, Matías rápidamente avanzó hasta el octavo lugar y protagonizó una cerrada lucha con Nicolás Pisaturo. Luego de 12 vueltas y varios sobrepasos, Mazzocchi pudo quedarse con la octava posición doblegando a Pisaturo por tan solo 0.015.

La segunda final lo encontró largando en cuarta fila y, cuando ya se encontraba sexto, un problema en la caja de cambios obligó la detención en boxes. A pesar de ello, no perdió ninguna vuelta y vio la bandera a cuadros en decimo lugar.

Matías, junto a quiénes lo acompañan en cada una de sus carreras (Foto: Gentileza Sebastián Mazzocchi).

Con estos resultados, el de zona sur se ubica en el decimocuarto lugar del campeonato, con un total de 16 puntos. La próxima fecha será el 25 de agosto, nuevamente en La Plata.

“El balance del fin de semana es positivo. Los resultados negativos empiezan a quedar atrás y de a poco seguimos mejorando. Las dos finales fueron muy divertidas, ya que pude pelear varias posiciones. En la primera me tocó largar desde atrás y pude ganar bastantes puestos, mientras que en la segunda nos complicó la caja cuando estábamos para meternos entre los seis primeros. Por suerte, a pesar de ese último problema, pude terminar y seguir sumando puntos. Ahora comienza la segunda parte del año y hay que seguir por este camino para terminar la temporada lo más arriba posible”, expresó Mazzocchi.

Matías agradece a su familia, al Correa Racing, a Fabián Palmigiano y a todos los sponsors: J.C Donsanto Propiedades, Agenda LOMAS, Grupo Villaverde, Estación de Servicio Shell COL-FRI S.A, Supermercado Aora, Panadería Nueva Americana, Distribuidora 20 de Setiembre, Rústicar Repuestos, Techos González, Neumáticos Guillón, “Sanatorio El Parque, Carnes SL, Baterías Malvinas, ISG Seguros, Frenos Frías, Panelcar y Matías Mosquera.