La Unión | LOMAS

Nuevos límites edilicios para proteger la identidad barrial en Lomas

.

El Municipio de Lomas estableció dos alturas (14,7 y 11,7 metros) para las edificaciones en distintas zonas con el fin de reducir el impacto ambiental.

Con el objetivo de reducir el impacto ambiental y preservar la identidad de los barrios, el Municipio fijó dos nuevas alturas máximas para las edificaciones en distintas zonas de Lomas..

Los lotes que se encuentren frente a la avenida Hipólito Yrigoyen, desde Uriarte hasta Vieytes, y desde Monteagudo hasta Rivera, podrán elevarse sólo hasta los 14,7 metros. Lo mismo ocurre para los situados sobre la avenida Alsina, entre Gazcón y Monseñor Schell; sobre la avenida Almirante Brown, desde Cerrito hasta 14 de Julio; y en los de la fracción comprendida entre Mitre, Yrigoyen y Meeks.

Por su parte, la ordenanza promulgada por el Concejo Deliberante acordó que en Sixto Fernández, desde Yrigoyen hasta Meeks; y en los que tienen el frente orientado hacia las calles España e Italia, desde Sixto Fernández hasta Mitre, la altura máxima no podrá superar los 11,7 metros.

A la reducción de la altura para las edificaciones, se especificó cuáles son las bandas de circulación que antes eran liberadas y ahora tendrán que ser de hasta casi 15 metros.

La nueva ordenanza, que ya se encuentra en vigencia, también apunta a resolver uno de los mayores reclamos de los vecinos que residen en las zonas más céntricas: la falta de garajes. El crecimiento del parque automotor en el país impactó también a nivel local, es por ello que la iniciativa impulsada por el Ejecutivo local resuelve promocionar la construcción de playas de estacionamiento con beneficios tributarios.

Quienes realicen un emprendimiento de estas características estarán exentos de abonar las tasas municipales en forma total durante los primeros seis años a partir del final de la obra, el 75% los dos años subsiguientes y el 50% a los dos años de otorgado el anterior beneficio.

En esa misma línea, la medida amplía la cantidad de cocheras que deben construirse por departamentos y oficinas, con el objetivo de evitar que los vehículos sean estacionados en la vía pública, entorpeciendo la circulación de vehículos.

A su vez, para los lotes con frentes menores a los 10 metros en viviendas familiares o en oficinas, el espacio de cocheras será de 2,50 metros cuadrados cada 5 metros. Mientras que para los que superen esa medida, la nueva legislación contempla 3,50 metros cuadrados de cochera por habitante.

 

&n