Desde la semana pasada funciona un centro de atención donde se puede acceder a vacunación antirrábica y tratamiento antisárnico.
En Ezequiel Paz y El Trébol, Temperley.

Para que los vecinos de todos los barrios tengan cerca de sus casas un lugar donde poder mantener el cuidado de sus mascotas, el área Zoonosis Lomas inauguró una nueva posta en el Barrio San José de Temperley ubicado en Ezequiel Paz y El Trébol que ya está funcionando de lunes a viernes en el horario de 9 a 13.

Desde Zoonosis Lomas destacaron sobre la nueva incorporación: “Teníamos muchos pedidos por parte de los vecinos del Barrio San José y ese fue el primer paso para lograr que se abra este espacio donde por el momento se puede acceder a vacunación antirrábica y tratamiento antisárnico”.

La posta de Temperley se suma a las que funcionan en las delegaciones de Santa Catalina y Budge. En éstas dos además existe la opción de castrar tanto a perros como a gatos.

“Los turnos para castración se pueden solicitar en dichas delegaciones  siempre en el horario de 9 a 12”, detallaron.

Por eso es importante tener en cuenta que los martes, de 9 a 12, realizan vacunaciones, desparasitaciones y tratamiento artisárnico tanto en la Delegación de Santa Catalina (Diagonal 61, entre Chaco y Santa Fe) como así también tienen los mismos servicios los jueves, a la misma hora, en la de Ingeniero Budge (Campana y Guaminí). En ambos casos, los servicios son gratuitos.

Desde Zoonosis trabajan en crear conciencia respecto a cuidar la salud de las mascotas y es por eso que suman más servicios y lugares para que los vecinos no tengan la necesidad de acercarse al centro de Lomas con sus perros o gatos.

La oficina central de Zoonosis trabaja en 12 de Octubre y Las Heras, Banfield de lunes a viernes de 8 a 17 y los sábados de 8 a 12 y los turnos para las castraciones se pueden sacar a través de la web entrando en www.lomasdezamora.gov.ar en la sección de turnos, servicio exclusivo para los vecinos de Lomas de Zamora.  Vacuna antirrábica y desparasitación también se puede hacer en la sede central.

ADOPCIONES. Otra de las tareas diarias que realiza Zoonosis Lomas son las campañas de adopción, donde los vecinos pueden responsabilizarse respecto al cuidado de un animal. A través de un contrato de responsabilidad que deben firmar los que quieran adoptar, la entidad entrega una mascota siempre concientizando sobre una adopción sana y con mucho cuidado y que se base en brindar afecto en su nuevo hogar.

“Trabajamos en conjunto con voluntarios y asociaciones protectoras para que las mascotas puedan encontrar una familia que los adopte y les dé una mejor calidad de vida. Después se realiza un seguimiento sobre la salud del animal para garantizar que el mismo sea cuidado”, concluyeron desde el área.