La dictó la jueza María Gabriela López Iñiguez sobre el predio de la Villa 20, que permanece ocupado desde el lunes de la semana pasada. No se llevará a cabo hasta que la Cámara resuelva una apelación presentada por la Defensoría General porteña.

lugano
La jueza en lo penal y contravencional de la Ciudad de Buenos Aires Gabriela López Iñiguez reiteró hoy la orden de desalojo del predio ocupado en Villa Lugano, aunque reconoció que la medida deberá cumplirse luego que la Cámara en lo Penal y Contravencional se expida en una apelación presentada por la Defensoría General porteña.

Fuentes judiciales indicaron esta mañana que la magistrada advirtió que existe un alto grado de contaminación, lo que implica un riesgo para la salud de quienes usurparon el predio cercano a la Villa 20, en la intersección de las calles Pola y Fernández de la Cruz, en el barrio porteño de Villa Lugano.

La jueza remarcó que la usurpación de un “delito” y ordenó que cuando se concrete el desalojo, deberán estar presentes representantes de distintos sectores para controlar que se respeten las garantías básicas de los ocupantes, fundamentalmente de menores y mujeres embarazadas.