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Nueva capacitación para abuelos sobre tecnología y Alerta Lomas

En los centros de jubilados y pensionados. A través del programa ?Conectando a nuestros adultos mayores?, les enseñan a utilizar la aplicación, además de la guía eRegulation, la web del Municipio y los canales de contacto.

hubo encuentros en dos centros de jubilados de llavallol

hubo encuentros en dos centros de jubilados de llavallol.

Incluir a los adultos mayores en las nuevas tecnologías para mejorar su calidad de vida y su conexión con servicios vitales como la seguridad o la salud. Por ese camino circula el programa “Conectando a nuestros adultos mayores” que lleva adelante el Municipio.

En esta oportunidad, las autoridades visitaron los Centros de Jubilados y Pensionados “La Primavera” y “Nueva Primavera”, ubicados en Llavallol. Allí informaron a los abuelos (en el primer caso acompañados por algunos de sus nietos) sobre los canales de comunicación con el Municipio, los turnos on line que se otorgan en www.lomasdezamora.gov.ar y la guía eRegulations de trámites por la web (www.lomasdezamora.eregulations.org).

Además les entregaron folletos sobre el tema y realizaron videollamadas para que los jubilados puedan conocer el sistema e interactuar con el call center.

alerta lomas les permite, desde el celular, advertir a las autoridades sobre distintos hechos que afecte a ellos o a terceros.

Por último, descargaron la aplicación Alerta Lomas en cada celular de los abuelos y les explicaron como utilizarla Ante un suceso o sospecha que afecte a propios o terceros, podrán oprimir cualquiera de las opciones en pantalla y contactar a la Policía, Emergencias Médicas, Tránsito, Bomberos o Defensa Civil.

Para ello, los operadores trabajan las 24 horas en la recepción de estos mensajes y, una vez que reciben el alerta, derivan la información al área correspondiente para brindar asistencia.

“El objetivo del programa es ayudar a los abuelos, capacitarlos y asistirlos en nuestra función y evitar que se sientan excluidos ante los avances tecnológicos. Es una cuestión lógica del paso del tiempo y por eso la idea es acercarlos al tema y que puedan darle a las aplicaciones el uso importante que tienen”, explicaron desde el área.

Para optimizar el contacto, el Centro de Atención al Vecino cuenta con una línea gratuita de WhatsApp que funciona las 24 horas a través del 15-2193-7726, y cuyas inquietudes son respondidas de lunes a viernes, de 8 a 20. Asimismo, se puede realizar una videollamada por WhatsApp al 15-2352-5536, de lunes a viernes, de 8 a 20.

Otra de las alternativas son las líneas 0800-122-5662 y 0800-666-6666, y el mail reclamoscav@lomasdezamora.gov

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