La Unión | DEPORTES

Lanús le puso una alta cotización al juvenil Alexandro Bernabei 

No se va. El Granate no quiere desprenderse del lateral/extremo zurdo y lo valuó en U$S6 millones para tranquilidad de Zubeldía. El Xeneize debe buscar por otro lado.

Alexandro Bernabei no se mueve de Lanús

Alexandro Bernabei no se mueve de Lanús.

Lanús y Boca sellaron en buenos términos la transferencia de Nicolás Orsini al Xeneize. Después de alguna trabas que se sucedieron en medio de las negociaciones, el delantero ya fue presentado en su nuevo hábitat: La Bombonera. Y hasta posó con la camiseta azul y oro.

Aprovechando los llamados telefónicos entre los clubes, Juan Román Riquelme -figura estelar del Consejo de Fútbol de Boca- preguntó al pasar por un joven jugador de Lanús en el que se mostró interesado para cubrir un puesto en dónde Boca flaquea de nombres importantes como el lateral izquierdo. Y claro, el apuntado fue Alexandro Bernabei.

Una sola respuesta fue determinante. Como Lanús no va desprenderse de los servicios del santafecino lo tasó en U$S6 millones. Del lado de Boca salieron espantados. La alta cotización obedece también a que el nacido en Iriondo es polifuncional, ya que también Luis Zubeldía lo utiliza como extremo. En ese puesto debutó con gol ante Talleres de Córdoba. También formó parte de la gira de la Selección Argentina Sub-23 en marzo pasado.

La alta cotización obedece también a que también Luis Zubeldía lo utiliza como extremo. En ese puesto debutó con gol ante Talleres de Córdoba.

El Xeneize se tiró un lance, ya que ante la salida de Emmanuel Mas solo tiene al colombiano Frank Fabra. Y atrás asoman dos juveniles como Agustín Sandez y Valentín Barco. Aparte, Lanús ya tiene cubierto ese sector con Julián Aude o en otros casos hasta utilizó a Braian Aguirre, que es diestro.

Por eso, está casi descartada la vuelta de Nicolás Pasquini desde Estudiantes de La Plata. El jugador pasó a préstamo hasta diciembre de este año y se rumoreó que Ricardo Zielinski no iba a tener lo en cuenta, por lo que podría rescindir y pegar la vuelta, pero al parecer, la puertas de Cabrero y Guidi no estrían abiertas para recibir a futbolistas cedidos. 

Además, el cuatro veces campeón con el Granate se encuentra aislado por haber dado positivo de Covid-19 en los testeos que el Pincha realizó previo al inicio de la pretemporada en el Country de City Bell.

Temas Relacionados