La Unión | LOMAS

San José: enjuiciarán a una mujer acusada de una estafa millonaria 

UFI N°8. Se trata de Rocío Magalí Martínez, quien se hacía pasar por agente de turismo. Si bien son pocos denunciantes, se estima que más de 2.000 vecinos de la región fueron estafados.

Rocío Magalí Martínez se hacía pasar por agente de turismo

Rocío Magalí Martínez se hacía pasar por agente de turismo.

Un resonante caso que tomó trascendencia en la Región hace un par de años trae novedades en materia judicial: es el de Rocío Magalí Martínez, quien se hacía pasar por agente de turismo y estafó a un gran número de gente

La mujer, vecina de San José, está acusada de emprender una venta de viajes al exterior que nunca se concretaron. Los destinos solían ser exóticos, como Cancún, Egipto y Orlando. 

La causa es llevada adelante por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 8 especializada en Delitos Económicos y de Violencia Institucional, a cargo del fiscal Javier Martínez, quien solicitó la elevación a juicio de la misma. 

"Está próxima a que se le designe el juzgado para comenzar con el proceso judicial", confiaron fuentes cercanas a la investigación a La Unión

Martínez, de 33 años, se hacía pasar por agente de turismo de las empresas "LaPlataViaja.com", "Mega Travel" y "Mil Vuelta", entre otras. Si bien son pocas las denuncias, se estima que más de 2.000 vecinos de la región fueron estafados por una empresa de turismo trucha.

Los hechos tuvieron lugar entre los años 2017 y 2018. En aquella oportunidad, los vecinos estafados fueron a la casa de la mujer y le incendiaron su auto, mientras ella estaba prófuga de la Justicia. Meses más tarde, lograron capturarla. 

"La metodología que utilizaba es que algunos si podían hacer el viaje, entonces te generaba confianza. Terminabas comprando y a muchos nos estafó", contó Violeta, prima de Rocío y una de las damnificadas.