Cumplieron 60 recorridas dedicadas a asistir a los más vulnerados 

Comprometidos. La ONG Mandarines de Lomas sale cada martes para cubrir las necesidades de las personas en situación de calle y apuntan a seguir adelante. 

Hace ms de un año que comenzaron con el proyecto

Hace más de un año que comenzaron con el proyecto.

Gracias a la ayuda de muchos vecinos que se fueron sumando desde que arrancó el proyecto Mandarines, esta semana cumplieron 60 recorridas nocturnas destinadas a cubrir las necesidades de las personas en situación de calle. 

La ONG Mandarines se creó un tiempo antes del comienzo de la pandemia con el objetivo de escuchar, contener y llevar frutas para compartir a las personas en situación de calle, pero la llegada del Covid cambió parte del proyecto.

Las frutas fueron reemplazadas por empanadas, jugos o algo caliente cuando la temperatura baja y este martes tras cumplir 60 recorridas, los integrantes de la ONG reflexionaron sobre la labor social que esperan seguir cumpliendo. 

"Cada martes, es distinto. A veces terminamos las recorridas contentos de lo que nos cuentan, o de lo que podemos hacer, porque hay buenas noticias y otras veces las realidad nos golpea", aseguraron. 

La organización fue creada hace más de un año y se fue acomodando de acuerdo a la situación cambiante del país.

Con la llegada de la pandemia, la necesidad creció y el número de personas en la calle también. Por eso, apelaron a la solidaridad de los vecinos, amigos y familiares de los integrantes de la organización para cocinar empanadas porque faltaba el alimento.

Así fue que aparecieron cada vez más donaciones y ellos fueron incorporando alternativas. "Recibimos galletitas, té, azúcar, indumentaria, termos para llevar algo caliente para ofrecer", comentaron desde la ONG. 

Pero tras tantas salidas, los que crearon Mandarines entendieron que no es fácil la labor social, pero tampoco difícil porque siempre se toparon con personas solidarias. 

"A veces salimos a hacer las recorridas como podemos, con más ganas, más tristezas o más esperanzas. Pero sí tenemos la certeza que la recorrida de cada martes es posible por dos cosas: gracias a que algunos podemos y queremos salir y ponerle el cuerpo", destacaron. 

El trabajo sigue hoy con más fuerza que nunca para poder llegar a más personas que lo necesiten. Por eso siguen apelando a la colaboración de los vecinos que siempre se suman a aportar su granito de arena. 

"Agradecemos a todas las personas que nos escriben para colaborar, para mandar mensajes de ánimos, para cocinar, para donar ropa, para todo lo que hacemos. Todo eso hace posible que sigamos haciendo esto, gracias a ustedes", concluyeron desde las redes sociales. 

Las recorridas se hace por puntos neurálgicos de Lomas. Van al Hospital Gandulfo, pasan por la calle Fonrouge, por Laprida, Gorriti, Loria y terminan en la Plaza Grigera.

Para sumarse a Mandarines hay que entrar en Facebook/Mandarines o a través de Instagram: @mandarines._. Allí también se puede dejar un mensaje privado para hacer cualquier consulta.