La Unión | ESPECTÁCULOS

María Garay será la anfitriona de "Unísono"

recomendado. La cantante de tango radicada en La Plata presentará una nueva edición del programa realizado por el Instituto Nacional de la Música (Inamu). 

Nueva edición del ciclo

Nueva edición del ciclo.

La cantante María Garay será este sábado, a las 19, la anfitriona de "Unísono", el programa realizado por el Instituto Nacional de la Música (Inamu) y emitido por la TV Pública, en el que artistas de todo el país comparten sus trabajos.

María Garay es una cantante de la generación del 70 que comenzó su carrera en La Plata y que alcanzó un gran éxito a partir de su paso por la televisión, su discografía y el estreno de una vasta obra con el acompañamiento de grandes músicos de la historia del tango. 

Tanto su voz como su repertorio poseen una fuerte personalidad, además de un estilo distintivo que conserva hasta el día de hoy. Referente de las nuevas generaciones, María está cumpliendo 50 años con el tango y celebra con su concierto en la Sala de Cámara, esta prolífica trayectoria.

Esta entrega contará con la participación de Cable, de Córdoba; Andrea Eletti y Gabriel de Pedro, de Santa Fe; Las Magdalenas, de la provincia de Buenos Aires; Küyen, de Mendoza; La Incendiada Folk, de Chaco; y Hacha de Papel, de la Ciudad de Buenos Aires.

También habrá un video especial con una versión de "Por qué cantamos", el poema de Mario Benedetti musicalizado por Alberto Favero, a cargo de intérpretes de la provincia de Tierra del Fuego; y una entrevista a Carlos Ávalos, integrante de Los Bichos, banda cordobesa pionera del rock argentino.

A lo largo de 69 emisiones, el ciclo, que se puso en marcha al inicio del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) por la pandemia de coronavirus, incluyó el paso de más de 490 grupos y solistas de todo el territorio nacional de los más variados estilos. 

Temas Relacionados
Ver más:
+ ESPECTÁCULOS
ÚLTIMAS NOTICIAS