Tiene 16 años, es de Temperley y sorprende con sus dibujos digitales

Talento local. Candela Ramírez se dedica a plasmar imágenes en formato digital y asegura que en un futuro le gustaría crear un canal de Youtube sobre arte y videojuegos. 

El talento de Candela Ramírez comenzó a desarrollarse cuando tenía 5 años. Hoy con 16 sorprende con la belleza de sus dibujos y hasta participó en torneos internacionales.

La joven que vive en Temperley contó que siempre le gustó dibujar: "Cuando comencé era como un juego y a los 13 ya me empezó a interesar mucho más, así que tomé clases de dibujo tradicional". Pero su actual pasión es el dibujo digital que le permite realizar a través de la compu diferentes retratos y personajes animados muy realistas.

Aunque a la artista le queda más de un año para terminar sus estudios secundarios asegura que le gustaría seguir preparándose: "Ahora me dedico a tomar cursos. Estoy aprendiendo mucho sobre coloreado digital y me gustaría estudiar modelado 3D que es el tipo de arte que se utiliza en videojuegos", señaló.

Muchos planes tiene Candela respecto a su futuro: "También me gustaría hacer un curso de fotografía y en algún momento quiero crear mi propio Canal de Youtube sobre arte y videojuegos", adelantó la joven que quiere mantener su imagen en el anonimato: "Prefiero que se vea mi arte".

Respecto a los concursos, Candela se animó a anotarse en los Juegos Bonaerenses de Lomas y también participa en certámenes internacionales: "Hay algunos de Japón que son muy buenos y como me dedico al animé es interesante participar", comentó.

Otro de sus trabajos muy comentados son los retratos que hace de diferentes Youtubers: "Elijo a alguno de ellos que sigo o que me gusta y lo bueno que enseguida recibo respuesta ya que me los comentan mucho", contó.

SU PASIÓN POR LA ESCRITURA

Además de su talento por el dibujo tradicional y digital, a Candela le gusta escribir y aseguró que espera sacar un libro en un futuro.

"Estoy escribiendo un libro de autoayuda en base a mi experiencia personal y ya lo dividí en etapas. Al principio comencé a escribir para desahogarme, pero después entendí que le puede servir a otras personas. Por eso decidí abarcar ciertos temas como la depresión, la ansiedad, y que sea bien informativo", explicó la adolescente.

Terminar su libro cuando sea más grande y poder crear un videojuego es en lo que sueña la joven talentosa de Temperley con muchas metas por cumplir.

Para conocer los trabajos de Candela entrar en https://www.facebook.com/Hiikaru.art/?ti=as o en Instagram: @hiika.art.

Temas Relacionados