La Unión | LOMAS

En Lomas, se manifestaron para pedir Ni Una Menos

violencia de género. Tras una asamblea previa en la Plaza Grigera, realizaron un semaforazo. "Nuevamente nos pone en la agenda pública y en la agenda política", sostienen.

En un nuevo aniversario del 3 de junio de 2015, con pandemia mediante, organizaciones feministas de zona sur y personas autoconvocadas se manifestaron en el centro de Lomas de Zamora para pedir Ni Una Menos

Decenas de mujeres se acercaron desde las 11 a la Plaza Victorio Grigera para primero tener una asamblea  colectiva de debate, y luego realizar un semaforazo sobre la avenida Hipólito Yrigoyen. 

"Este 3J nos encuentra en el medio de una pandemia, pero es un día muy importante porque nuevamente nos pone en la agenda pública y en la agenda política", subrayó una de las referentas de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito de Zona Sur, Anamá Cardozo, a La Unión.

La convocatoria fue realizada por las agrupaciones que condensan en el encuentro regional de mujeres, lesbianas, travestis, trans, bisexuales, asexuales y no binaries de zona sur

"Nosotras tenemos una demanda que sabemos que es estructural, por eso queremos un cambio estructural", marcó, a la vez que enfatizó en que ayer mismo hubo otro femicidio en Merlo.

"No es que somos o fuimos una moda. Nuestros reclamos siguen pendientes", apuntó.