La Unión | LOMAS

El área de género y diversidad de Temperley refuerza su colecta 

Concientización. En el marco del Día Internacional de la Higiene Menstrual que se conmemoró el pasado viernes, el departamento del club visibilizó la temática.

Se encargan de entregar kits de higiene menstrual a la comunidad

Se encargan de entregar kits de higiene menstrual a la comunidad.

Con el objetivo de seguir concientizando sobre la higiene menstrual, el Departamento de Género y Diversidad del Club Temperley reforzó una de sus campañas solidarias más importantes.

Para ello, en el Día Internacional de la Higiene Menstrual que se conmemoró el último viernes dio a conocer un informe sobre los costos que conlleva este proceso natural de la mujer y reforzó la campaña solidaria que lleva adelante para colaborar con distintos espacios locales.

"Más de 12 millones de personas menstrúan a diario en nuestro país. El modo en el que gestionen su menstruación dependerá no sólo de ellas mismas, sino de los elementos estructurales de su contexto, de la educación, de tabús, del acceso a productos, a agua potable, etc", aseguraron desde el departamento del club que se encarga de entregar kits de higiene femenina en diferentes puntos estratégicos.

Según el informe que difundió el área del Club Temperley, entre $1.933 a $4.327 cuesta menstruar en el país que se traduce en un 44% de la canasta básica o el 87% de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Para poder llegar a los sectores más vulnerables, el departamento se encarga de juntar donaciones para poder brindar ayuda donde más se necesita.

Cubrir más espacios que necesiten de estos artículos tan necesarios para la higiene personal de las mujeres es el objetivo que tienen por delante.

Hace tres años que fue creado el departamento que se encarga de defender los derechos de las mujeres y de los colectivos más vulnerados.

Para colaborar con la campaña de #HigieneMenstrual, se puede dejar una donación en el mail de Mercado Pago: generotemperley@gmail.con o comunicarse a través de las redes https://www.facebook.com/deptogeneroCAT o en Instagram, @generotemperley.