La Unión | LOMAS

Juntan alimentos para los vecinos del Barrio Laprida

Colecta. Todo lo recaudado será para entregar a las familias que más lo necesitan en este período de confinamiento.

La sociedad de fomento se dedica a ayudar a los vecinos

La sociedad de fomento se dedica a ayudar a los vecinos.

La Sociedad de Fomento del Barrio Laprida tuvo que cerrar sus puertas para respetar el confinamiento, pero comenzó con una colecta de alimentos con el objetivo de cubrir las necesidades de unos 30 vecinos que necesitan ayuda social. 

Sandra Di Marco, una de las responsables del lugar contó que desde la entidad ubicado en Manuel de Falla 99, Lomas van a seguir colaborando con los vecinos como lo hicieron durante toda la pandemia: "Nos sirve todo tipo de donaciones aunque los alimentos son la prioridad, pero todo será muy bienvenido".

Alimentos no perecederos es lo que están recibiendo en este momento, pero n caso de donar otro cosa, simplemente hay que consultarlo con el espacio que se pondrá en contacto a la brevedad para determinar el punto de encuentro. 

Lo único que tienen que hacer quienes quieran ayudar es comunicarse a través de un mensaje de WhatsApp al 1131416604. 

SIGUEN LAS CLASES ONLINE 

Antes de cerrar sus puertas ante las nuevas restricciones, la sociedad de fomento estaba brindando algunas clases presenciales. 

"Lo que están haciendo los profes de las clases de apoyo escolar es brindarlas a través de la plataforma Zoom para que los chicos no se atrasen y puedan seguir estudiando", detalló Sandra y añadió que los que quieran sumarse pueden hacerlo cuando lo necesiten. 

Otra de las alternativas que ofrece la Sociedad de Fomento Barrio Laprida es la publicación de servicios. Es decir, que aquellos vecinos que quieren dar a conocer lo que hacen también pueden comunicarse para que el espacio lo publique. 

"Contamos con un listado de servicios para fomentar la confianza y ayudar a los vecinos del barrio que puedan difundir su trabajo", aclaró la integrante de la sociedad de fomento. 

Servicio de fletes, plomería, electricidad, enfermería, etc son parte de un listado que ya tiene confeccionado la institución ante algún pedido. 

"La publicación de los servicios es gratuita para que todo el barrio tenga acceso", detallaron. 

Para contactarse entrar en Facebook/Sociedad de Fomento Barrio Laprida.