La Unión | LOMAS

 Caso Rodrigo González: piden que el juicio sea presencial

justicia. Si bien ya tienen sorteado el Tribunal, la familia de la víctima baleada en una reunión familiar prefiere esperar para que la audiencia "sea más transparente".

Rodrigo Gonzlez asesinado de un disparo en el pecho

Rodrigo González, asesinado de un disparo en el pecho.

La familia de Rodrigo González, el joven que fue asesinado de un disparo en un cumpleaños familiar en 2019, exige que el juicio sea de manera presencial. 

El 17 de agosto de 2019 el joven de 35 años se encontraba en la casa de su hermano celebrando un cumpleaños junto a su familia, cuando recibió un disparo en el tórax. Se había asomado a la ventana tras escuchar disparos en la calle.

Era papá de un pequeño de 8 y llevaba 20 años en pareja con Florencia Vinjoy, quien manifestó a La Unión que si bien el año pasado la causa había sido sorteada en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°4, prefieren esperar. "Ya no damos más pero bueno, a esperar un poco mas", expresó la viuda de la víctima, a la vez que señaló que quieren que la audiencia sea presencial para que "sea más transparente".

Es que, por la pandemia de Covid-19 muchos juicios se están llevando a cabo de manera remota para evitar así la aglomeración de gente. Cabe destacar, que también muchas causas se vieron paralizadas por la feria judicial extraordinaria, y esto generó un retraso. 

"Nosotros queremos que sea presencial, porque todo es mas claro, y para que sea mas transparente", manifestó y aseguró que "no es lo mismo por cámara".

"Estamos tranquilos. La verdad la fiscalía trabajó excelente", confesó, y subrayó que la causa "ya esta toda encaminadísima".

Por el crimen se encuentra detenido Gabriel Castro, acusado por los delitos de  "robo agravado y homicidio criminis causae, ambos en tentativa, y homicidio agravado".

EL CASO

El hecho ocurrió el sábado 17 de agosto de 2019 pasadas las 21, en Zuviría al 400, casi esquina General Iriarte, en Témperley. 

Rodrigo González estaba en una habitación de la casa de su hermano mientras se festejaba un cumpleaños familiar. En paralelo, dos delincuentes estaban intentando robar un auto sobre la calle Iriarte. Un efectivo de seguridad retirado se resistió y los delincuentes dispararon.

Uno de esos disparos ingresó por una de las ventanas de la casa e impactó en el pecho de González. El delincuente escapó corriendo, mientras que la víctima fue trasladada de urgencia al hospital Luisa C. de Gandulfo, donde fue operado, pero murió horas después.

El delincuente escapó corriendo, mientras que la víctima fue trasladada de urgencia al hospital Luisa C. de Gandulfo, donde fue operado, pero murió horas después.

Fue a través de un identikit, que el 31 de agosto, tras un operativo que estuvo a cargo de la Comisaría 3ra de Lomas de Zamora y persona de Departamento Casos Especiales, detuvieron al acusado del crimen.

Gabriel Castro, el imputado, se negó a declarar ante el fiscal Leonardo Kaszewsky, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, quien lleva la causa.

"Tenía intenciones de fugarse del país", según plantearon los investigadores. Los efectivos montaron un "operativo de observación a distancia en el domicilio" del sospechoso, en Isidro Casanova, y tras su arribo a su vivienda,  "rápidamente fue interceptado y reducido".