La Unión | ESPECTÁCULOS

Un film sobre el Padre Mario, en "Aguante el Cine!"

luz, cámara, acción. Se trata de "Las Manos", una película con dirección de Alejandro Doria y protagonizada por Jorge Marrale y Graciela Borges. 

Marrale y Borges en escena

Marrale y Borges, en escena.

 "Las Manos", un film con dirección de Alejandro Doria que aborda los misterios de la vida del padre Mario Pantaleo, se verá este sábado a las 22 en la TV Pública en el Ciclo "Aguante el Cine!".

El elenco lo encabezan Jorge Marrale y Graciela Borges, junto a Belén Blanco, Carlos Weber, Esteban Pérez, Duilio Marzio, Carlos Portaluppi, Jean-Pierre Reguerraz, María Socas, Mónica Cabrera.

El sacerdote Mario Pantaleo descubre que tiene cierto poder para diagnosticar y curar enfermedades por medio de la imposición de las manos. Pero la policía y la jerarquía eclesiástica se pondrán en su contra.

Perla, la colaboradora del padre Mario, ha sido salvada por él de un cáncer terminal y, desde entonces, lo acompaña en la lucha diaria. 

Mario vive guiado por los misterios de la fe, que se manifiestan en poderes para diagnosticar y sanar enfermedades a través de sus manos. Aunque también se le plantean dudas con respecto al uso del don recibido.

La película fue ganadora en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva (2006), en el Premio Sur 2006 y ganó el Premio Vigía en el Festival del Nuevo Cine Hispanoamericano de La Habana (2006).

La Televisión Pública presenta una selección especial de películas argentinas recientes. Grandes títulos de diversos géneros del cine nacional en copias de alta calidad del gran archivo cinematográfico.

El director, actor y guionista de cine y televisión Juan Carlos Mesa será homenajeado con un programa especial de "Rescate emotivo", dedicado a su trayectoria, seguido por tres películas de su autoría, este sábado desde las 15 por la pantalla de canal Volver, con motivo de la celebración de su natalicio.

Temas Relacionados
Ver más: