Una versión de "Muchacha", en recuerdo a un joven desaparecido 

recomendado. Leandro Kalén fue encargado de grabar el video en homenaje a Horacio Ungaro, que tenía un manuscrito de esa canción de Luis Alberto Spinetta. 

Leandro realizó la versión

Leandro realizó la versión.

Leandro Kalén, músico de la región, realizó una colaboración con la Mesa de Trabajo del ex Pozo de Banfield a propósito de Horacio Ungaro, uno de los estudiantes detenidos y desaparecidos en la llamada "Noche de los lápices". 

Este artista musicalizó un video con la melodía de "Muchacha ojos de papel", que tiene que ver con un recuerdo del joven desaparecido. 

"Las hermanas de Ungaro, que declararon en la causa, tenían un manuscrito con la letra de 'Muchacha' que estaba en la casa de Horacio antes de que sea secuestrado", le cuanta Leandro a La Unión.

El músico fue convocado para hacer un video en memoria del joven secuestrado en 1976. "Desde la Mesa de Trabajo del ex Pozo de Banfield me convocaron para hacer el video. Hice una versión instrumental de 'Muchacha', donde toqué guitarra, bajo, teclados y percusión", explica. 

Leandro hará luego un nuevo video donde sonara de fondo la versión original de "Muchacha", una canción que Luis Alberto Spinetta le dedicó a su novia de su primera juventud y que es uno de los grandes clásicos de Almendra y del rock argentino. 

Al margen de esta colaboración, Leandro Kalen es un músico y vecino de Banfield que está al frente de numerosos proyectos en solitarios y junto a otros artistas. 

Mientras tanto, avanza del juicio por los delitos de lesa humanidad cometidos en el ex Pozo de Banfield con testimonios clave para la investigación. 

Temas Relacionados