Lomas despide a Magdalena García, un emblema local
A los 86 años. Multicampeona a lo largo de su carrera como lanzadora de jabalina, fue ejemplo e inspiración para cientos de deportistas.
En las últimas horas, Lomas despidió a uno de sus baluartes deportivos. A poco de cumplir 86 años falleció Magdalena García, un emblema local del lanzamiento de jabalina y del deporte en general.
La triste noticia fue confirmada en las redes sociales de Deportes Lomas con un mensaje y varias fotos de su participación representando al Distrito. Nacida en 1935 y vinculada desde temprana edad al lanzamiento, supo hacer una carrera destacada desde sus inicios.
Surgió como lanzadora en el club Independiente, obtuvo en siete oportunidades el título nacional (1953, 1956, 1958, 1959, 1960, 1961 y 1967). Además, fue la primera mujer argentina en superar la barrera de los 40 metros, en agosto de 1962, alcanzado los 42,26 metros en Buenos Aires, una marca que permaneció durante ocho temporadas como el récord argentino.
A nivel nacional, también integró la Selección Argentina en decenas de eventos internacionales como el II Campeonato Iberoamericano en Madrid, donde consiguió la medalla de bronce con 38.97 metros. García había debutado en el Sudamericano en 1956, en Santiago de Chile, donde venció a lanzadora chilena y subcampeona olímpica Marlene Ahrens. En Montevideo obtuvo la mencionada medalla de bronce, mientras que en Lima (1961) fue sexta con 33.65. También participó en el Sudamericano disputado en 1967 en el Parque Chacabuco, ocupando el 9° lugar.
En su etapa más adulta, siguió vinculada al deporte, representando en varias ocasiones al Municipio de Lomas, pero fundamentalmente, siendo fuente de inspiración y respeto para otros deportistas.