La Unión | LOMAS

Lo que hay que saber para no caer en el famoso "cuento del tío"

prevención. Efectivos policiales de la Comisaría de 3era de Temperley difundieron una serie de recomendaciones que lograron revuelo en las redes sociales. 

Efectivos policiales de la Comisaría de 3era de Temperley difundieron una serie de recomendaciones acerca de cómo evitar caer en las estafas telefónicas. Para ello, dieron cinco señales que los vecinos deberían tener en cuenta para no convertirse en las próximas víctimas.

Explican que "si un vecino recibe un llamado en el que le piden ya sea retirar o cambiar sus billetes, datos de sus cuentas bancarias, información para realizar la reparación histórica, datos de sus familiares o información personal para por ejemplo entregarle un premio, lo primero que se debe hacer es cortar la llamada".

"Cortá la comunicación inmediatamente y comunicate con nosotros", sostienen desde la Comisaría 3ra de Temperley a través de una publicación que poco a poco tomó revuelo en redes.

IMPULSO

En diálogo con La Unión, contaron qué fue lo que motivó la difusión de estas recomendaciones para no caer en el "cuento del tío".

"Ante una tentativa hicimos ese panfleto que lo distribuimos en distintos grupos de WhatsApp para que los vecinos tengan conocimiento", señaló al jefe de calle David Torrico. "Es más que nada para prevención de la gente de tercera edad que es de quienes se aprovechan", agregó.

Se puede denunciar al 4244-8018 o a los números de WhatsApp que ofrece la comisaría: 11 6191 8810/11 3612 3229.