La Unión | NACIONALES

Amplían la cobertura de la Tarjeta Alimentar

Nuevas medidas. Incluirá a niños y niñas de hasta 14 años. Lo anunció el presidente Alberto Fernández. 

Reunión del Consejo Federal Argentina contra el Hambre

Reunión del Consejo Federal Argentina contra el Hambre.

Para atender las necesidades de las familias más vulnerables y disminuir el impacto económico generado por la pandemia, el Gobierno nacional amplió la cobertura de la Tarjeta Alimentar para incluir a niños y niñas de hasta 14 años. 

"Nada me preocupa más que el hambre de los argentinos y más me preocupa cuando veo que 6 de cada 10 chicas y chicos menores de 14 años están bajo la línea de pobreza. Nunca bajamos los brazos contra el hambre, por eso haremos un nuevo esfuerzo desde el Estado incrementando en un 50% el universo de la Tarjeta Alimentar", señaló el presidente Alberto Fernández, quien encabezó la quinta reunión del Consejo Federal Argentina contra el Hambre en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada.

Anteriormente, la iniciativa estaba destinada a familias beneficiarias de la AUH con hijos menores de 6. Ahora, se amplía hasta los 14 años inclusive logrando una cobertura que pasa de 1,9 millones a 4 millones de personas.

Los hogares con un hijo reciben $6000 por mes y, para los que tienen dos, el monto es de $9000. A su vez, se anunció que las familias con tres o más niños recibirán $12.000 para comprar diferentes alimentos en comercios.

"No hay dinero que alcance para poner en el bolsillo de nuestra gente si cada vez que ponemos dinero los precios siguen subiendo. Celebro que las empresas alimenticias hayan ganado en 2020, pero lo que les pido es que entiendan que están en una sociedad que la está pasando mal y tienen que colaborar", remarcó Fernández.

El Presidente también destacó que las tarifas de los servicios "siguen controladas" y recordó que "si se hubiesen actualizado de acuerdo a lo dispuesto por el macrismo, la tendría que haber aumentado un 160%".

MÁS ANUNCIOS

El Gobierno brindó detalles sobre los nuevos acuerdos para cortes de carnes, frutas y verduras que se venderán a valores económicos. 

Desde el 11 de mayo y hasta fin de año, un total 11 cortes de carne mantendrán los precios vigentes en más de 3.000 bocas de expendio de todo el país. La medida se complementará con camiones itinerantes que recorrerán los barrios. 

Además, se extenderá la prueba piloto del mercado ambulante de frutas y verduras con precios hasta un 40% más bajos. Se trata de la venta de bolsones de hortalizas de 5 kilos a $140, de vegetales por 5 kilos a $260, y de verduras por 5 kilos a $290. Esto podrá adquirirse, en una primera etapa, en distritos del Gran Buenos Aires.

Temas Relacionados