La Unión | LOMAS

Así será el festival virtual para ayudar a una nena de Lomas

Para colaborar. El objetivo es solidarizarse con Sofía Suárez que tiene Retraso Global del Desarrollo (RGD), una patología que no le permite consumir cualquier tipo de alimento.

Necesitan comprar alimentos costosos para Sofi

Necesitan comprar alimentos costosos para Sofi.

Los vecinos con ganas de ayudar van a poder sumarse este sábado al festival virtual "Unidos por Sofi" que se realizará este sábado y tiene el objetivo de ayudar a la familia lomense de la nena de tres años que fue diagnosticada con una patología denominada Retraso Global del Desarrollo (RGD) la cual no le permite consumir cualquier tipo de alimentos.

Por eso, este sábado a partir de las 19 se estará realizando una transmisión en vivo para que los vecinos puedan participar de la jornada que será fundamental para recaudar fondos y que Sofi pueda contar con los alimentos que sí puede consumir, los cuales son muy costosos.

"Sofi padece intolerancia a la lactosa (de un nivel alto), al gluten (nivel medio), hace poco le descubrieron que atraviesa una pre-Diabetes y lo del RGD. Además, tiene hiperactividad e impulsividad", contó la mamá, Flor Pollicita respecto a la salud de su hija.

Casi el 90% de los alimentos que consume son veganos y costosos. "Cada paquete de galletitas cuesta $300. Igual yo me encargo de elaborar comida, pero con la harina especial que ella puede consumir", explicó la mamá.

EL FESTIVAL DE ESTE SÁBADO

Bondi Cultural y el Club Deportivo Vicenta Tinte están al frente de la campaña solidaria y del evento que se trasmitirá online por Facebook e Instagram.

Los que participen van a acceder a los shows en vivo, juegos, sorteos y muchos más atracciones, anticiparon.

Para acceder al evento, sólo hay que conectarse a las cuentas de las dos entidades que organizan el evento: @bondi_cultural o en @vicentatinte . Hay muchas maneras de ayudar con la familia de Sofi.

Se puede donar al CBU o Alias que aparece en el flyer o acercando una donación de alimentos (preguntar los adecuados) llamando al número 1122744179.

Temas Relacionados