Confecciona talles amplios para romper con los estigmas 

Con compromiso social. Soledad Mennutto hace ropa para adultos con mensajes contra la gordofobia y ahora sumó talles infantiles: "A los pequeños también se le dificulta conseguir talla".

La lomense, Soledad Mennutto creó su propio emprendimiento "Mennu" en 2018, basado en diseñar remeras para adultos con talles amplios y con mensajes contra la gordofobia. Ahora decidió abrir el abanico de opciones para los más chicos.

"A los pequeños también se les dificulta conseguir talla", asegura y es por eso que ideó una tabla de talles amplios y variados para romper con el estigmas de no conseguir ropa que dice haber vivido ella misma.

"Desde chica sentí que no había talles para mí y eso te marca porque para un chico es difícil de entender que no te podes poner lo mismo que tus amigos y entiendo que para las mamás y papás también es duro", expresó Soledad que es una gran defensora de la ley de talles que aunque fue homologada, no está reglamentada.

Desde chica sentí que no había talles para mi.

La semana próxima lanzará la tanda de ropa infantil que contará con los talles de 0 a 16: "La idea es que todas las opciones sean amplias para que un bebé hasta un nene o nena pueda vestirse con ropa acorde a su tamaño porque sino pasa que una chiquita robusta o gordita tiene que comenzar a usar talles de chica grande", explicó la diseñadora gráfica, quien además adelantó que también apunta a sacar ropa interior infantil.

LOS MENSAJES EN SU MARCA

Aunque Soledad comenzó a diseñar remeras, actualmente ofrece un sin fin de variedades que muestran su crecimiento profesional.

Tazas, láminas, buzos, top crop, sudaderas deportivas, camperas y lencería son parte del abanico de opciones que ofrece la lomense siempre basados en resaltar el amor propio y hasta hacer una critica al sistema no solo desde el activismo gordo que Soledad milita.

"Intento siempre pensar en hacer algo nuevo siempre manteniendo la base de este proyecto que tiene que ver con llevar un mensaje de concientización", detalló.

Todo lo que confecciona Soledad va desde el talle XXS hasta el 7XL porque entiende que en las tiendas de ropas no existen estas opciones.

"Voy a seguir luchando por la ley de talles porque debe ser implementada. Basta de tener que pagar más por un talle especial' o que no está dentro de los parámetros de cuerpo instalados en la sociedad", ratificó respecto a su postura que quiere llevarla más allá de su marca.

Desde el 2019 apunta a colaborar con una buena campaña de concientización respecto al tema: "Me gustaría llegar al Municipio de Lomas para trabajar en conjunto, brindar charlas a los más chicos y colaborar con la deconstrucción de la sociedad", especificó y recordó que la pandemia "hizo estragos en el cuerpo de los argentinos y hay que terminar con los mensajes negativos de aquellas personas que resaltan detalles del cuerpo que no suman".

Me gustaría llegar al Municipio de Lomas para trabajar en conjunto.

Actualmente, la diseñadora gráfica continúa con la venta online y además instaló su marca en el Showroom Aquelarre ubicado en Bartolomé Mitre 1371, Ciudad de Buenos Aires.

Para conocer sus nuevos diseños entrar en Instagram: @mennu.remeras.