La Unión | LOMAS

Inician una campaña para juntar ropa de abrigo

Colecta. El Merendero Mamá María de Fiorito necesita la colaboración de quienes puedan aportar donaciones de cara a la llegada del invierno. 

Una nueva colecta de ropa de abrigo lanzó el Merendero Mamá María de Fiorito ante la pronta llegada del invierno ya que la necesidad en medio de la pandemia sigue profundizándose sobre todo en los barrios más vulnerables.

Dicho merendero ha asistido a los vecinos durante todo la pandemia con mercadería, viandas de alimento y todo tipo de ayuda gracias a la colaboración de quienes aportar su solidaridad.

"Está muy difícil la situación y hay chicos que están sin ropa de abrigo que es lo que más están necesitando ya que tienen que cuidarse más este año y en esta etapa que han aumentado los contagios", explicó Marisa Luquez, la fundadora del espacio ubicado en Azamor 807, Fiorito.

Está muy difícil la situación y hay chicos que están sin ropa de abrigo

Frazadas, buzos, calzado, pantalones, medias y todo lo que sea fundamental para que a ninguna familia le falte un abrigo será muy bienvenido por el merendero que recibe a diario a cientos de vecinos.

Más de 300 porciones por día es lo que entrega el merendero de asistencia social. "Se hace difícil conseguir todos los alimentos para poder cocinar, pero siempre aparece alguna mano solidaria", aseguró Luquez que también pidió donaciones de verduras "para seguir cocinando".

Ayudar al que más lo necesita es el lema de este espacio que recibe a muchas familias de Fiorito a diario. Por eso, apelan a los vecinos que puedan colaborar con su función social.

Los que puedan aportar la ropa de abrigo o las verduras para que sigan preparando las viandas, sólo hay que comunicarse a través del número de WhatsApp al 1557230715 o al 1541666930.