La Unión | historias lomenses

Lomas: le donaron una casa y decidió crear un club de barrio

Por los chicos. El espacio Vicenta Tinte guarda una historia particular vinculada al amor por Lamadrid ya que su fundadora nació allí y soñaba con este lugar.

En la cancha del club brindan fútbol femenino y masculino

En la cancha del club brindan fútbol femenino y masculino.

La creación del Club Social y Deportivo Vicenta Tinte de Lamadrid guarda una historia muy particular vinculada al verdadero amor por el barrio porque su fundadora, Mariela Salomón siempre soñó con crear este lugar y lo logró gracias a la donación de una casa que le hizo una vecina.

"Vicenta Tinte es la señora que me dejó su propia casa al fallecer y decidí instalar allí este espacio en homenaje a ella y para brindar contención a niños y adultos del barrio", explicó la fundadora del club ubicado en Otto Krauce 4633, del Barrio Lamadrid de Lomas de Zamora.

Mariela cuidaba de la señora Vicenta y gracias al vínculo de plena confianza y amor que formaron, no dudó en dejarle su casa: "La preocupación de ella eran sus animalitos y como no tenía hijos quiso dejarme todo a mi. De hecho aún cuido a sus mascotas", aseguró Mariela que nació en el Barrio Lamadrid y tras perder a su propia mamá, Vicenta ocupó ese lugar.

LAS ACTIVIDADES DEL CLUB

En 2017, Mariela decidió construir el club acompañada de su familia, amigos y vecinos del barrio que brindaron una mano desde el día uno del proyecto. "Nací en este lugar y siempre pensé que se necesitaba un espacio de contención para niños y jóvenes", señaló.

Con mucho esfuerzo y tras obtener el reconocimiento municipal se abrió el espacio y hoy es un lugar de encuentro para los vecinos.

"En marzo del año pasado tuvimos que cerrar como todos, producto de la pandemia y en julio reabrimos con protocolo", recordó la fundadora.

Chicos de entre 4 años hasta jóvenes de 20 son parte del club y de algunos de los talleres que dictan. "Brindamos actividades deportivas como fútbol femenino y masculino, taller de murga, percusión y lo nuevo es la incorporación de la radio abierta", contó.

Aunque durante estas semanas se suspendieron las clases presenciales para respetar las medidas preventivas que dictaminó el Gobierno Nacional, Mariela contó que la comisión de juventud conformada en el club se reúne para poner en marcha la radio.

"Todavía nos falta la instalación de la radio porque no estamos muy capacitados en el tema respecto a la conexión del equipo, pero de a poco se está armando porque nos parece una herramienta de expresión fundamental para el barrio", manifestó.

Además brindan meriendas recreativas: "No nos consideramos un merendero, por eso cuando entregamos la copa de leche incorporamos una actividad para que hagan los chicos", detalló Mariela orgullosa de haber logrado que su sueño se concrete gracias a Vicenta y a toda la gente que la apoya en este proyecto.

Temas Relacionados