La Unión | LOMAS

Denuncian el incumplimiento de los protocolos en la Línea 164

Coronavirus. Choferes alertan que la empresa cita a empleados de riesgo a trabajar, y apuntan contra el estado de las unidades. No descartan una medida de fuerza.

Choferes no descartan realizar medidas de fuerza

Choferes no descartan realizar medidas de fuerza.

Trabajadores de la línea de colectivos 164 denuncian el incumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos por la pandemia de Coronavirus por parte de la empresa Tomás Guido. En este sentido, no descartan tomar medidas de fuerza si la situación no cambia. 

El delegado Hugo Wurtz, al respecto, señaló que "la empresa citó a los empleados de riesgo para tratar de convencerlos de que vuelvan a trabajar aún sin estar vacunados". "Es un apriete encubierto", alertó. 

"También llamó a trabajar a los compañeros de riesgo que están vacunados hace menos 14 días, sin respetar lo que dice el Decreto 241/21", advirtió, en diálogo con La Unión

En este contexto, también apuntó contra el estado de las unidades que recorren los diferentes distritos del Conurbano bonaerense, entre ellos Lomas. "No se cumple con el protocolo de higiene y desinfección", indicó. 

"No se cumple con la clausura de los asientos enfrentados y la señalización del primer asiento cercano al conductor. Además, en la terminal, no se higieniza la zona de descanso", comentó.

Wurtz sostuvo que esta denuncia que realizan "junto al sindicato" no encuentra respuesta ya que "los organismos oficiales encargados de controlar no hacen cumplir los protocolos". "De seguir así, no descartamos tomar algún tipo de medida de fuerza", agregó. 

"De seguir así, no descartamos tomar algún tipo de medida"

Finalmente, el delegado detalló que, desde el inicio de la pandemia, "son más de 40 casos confirmados de Coronavirus en la línea", con dos de ellos "internados y entubados". 

"Mientras tanto, la empresa no activó en ninguno de los casos el protocolo de aislamiento por contacto estrecho hacia el resto de los compañeros. Así trabajamos nosotros", concluyó, en charla con este medio.