El joven productor musical que busca talentos en los barrios
Orgullo local. Facundo Lapido es de Temperley y con 21 años creó Dat4s: el espacio para proyectar a artistas del hip hop con objetivo social y aporte a la cultura.
Desde muy chico, Facundo Lapido (21) estuvo muy relacionado a la música y a diferentes gustos musicales que le inculcó su propia familia. Es de Temperley y con apenas 21 años decidió convertirse en productor musical para colaborar con los artistas de barrio.
"Me dedico a la música hace unos 10 años y en pandemia creé mi propio proyecto basado en buscar en los barrios a artistas y brindarle la posibilidad de comenzar una carrera", explicó Facundo creador de "Dat4s": el nombre de su productora.
Su proyecto ha logrado un notable ascenso en el mundo del hip hop ya que a través de Dat4s expande la música bajo un claro concepto artístico más amplio que ya encontró lugar en la vanguardia del ambiente.
"Lo que veo es una nueva ola de artistas por las redes y por eso apunto a que ese pibe de barrio sienta que puede pertenecer a la industria aunque algunos lo sientan lejano. Me inspira poder acercar eso a cada uno de ellos", expresó con total sinceridad Facundo que además es tecladista de la banda del conurbano bonaerense Fígaro, liderada por el rapero y freestyler Klan.
Respecto a como encuentra a sus artistas, Facundo contó que hay varias maneras de desarrollar esa comunicación: "A veces me contactan ellos por mi Instagram y me dicen que tienen una letra y lo que hago es crear el beat (parte instrumental del rap, consiste en la melodía y percusión) para que puedan rapear y hay muchas bandas que son buenas y yo me comunico cuando me interesa su arte", detalló el joven productor de Temperley.
Actualmente, el espacio de Facundo produce a artistas como Alem, LatinG, 0-800 Not Sale, Chalo y Cuore. Jóvenes de Lomas, Temperley, Banfield y Burzaco.
"Estamos a punto de lanzar estos cuatro artistas activos en unos meses, estamos preparando tres video clip por el momento", contó con orgullo.
¿POR QUÉ EL HIP HOP?
Facundo contó que desde un muy chico se interesó por el hip hop a pesar de tener un gran bagaje musical.
"A los 12 años rapeaba con un grupo de amigos en la Plaza Tomas Espora de Temperley y en la Grigera. Siempre me gustó este género porque abarca a todas las clases sociales", especificó Facundo, quien además contó que fue scouts y gracias a ello entiende a la perfección esto de brindar ayuda al otro.
"El Hip hop significa conciencia en movimiento y como productor no sólo me dedico a lo estrictamente musical también me encargo de brindar herramientas al concepto del artista porque el objetivo es que encuentre un objetivo. Mi labor es ayudar a proyectar esas ideas y resaltar siempre los fines sociales y el aporte a la cultura", resaltó el músico.
Respecto al futuro, Facundo augura seguir en el mismo camino musical. "Tengo muchas ideas que espero llevarlas a cabo y que funcionen", dijo y añadió que cuando hay un artista destacado, "el dinero nunca debería interferir entre la relación productor y músico".
Mi labor es ayudar a proyectar esas ideas y resaltar siempre los fines sociales y el aporte a la cultura
Facundo se dedica a resaltar talentos, esos ocultos que tal vez no se animan a dar a conocer lo que saben hacer y lo que quieren decir a través del hip hop, que es una de las formas de expresión más reconocidas entre los jóvenes de todas las clases sociales.
"Busco el equilibrio en lo que hago, me gusta como productor estar atento a cada capa de los arreglos musicales y espero seguir perfeccionando mi trabajo", aseguró convencido que su camino siempre estará ligado a la música y a esa conciencia en movimiento que es el hip hop.