Ferré cumplió el sueño de debutar en Primera
Llegó el día. En el triunfo ante Comunicaciones, el delantero de 21 años jugó su primer partido oficial. "Fueron muchos años de esfuerzo para este momento", contó.
A nivel profesional, los futbolistas atraviesan tres o cuatro momentos importantes en su carrera. Uno de ellos, y quizás el más esperado, es el debut. Y este viernes le tocó a Fernando Ferré con la camiseta de Los Andes.
El juvenil delantero de 21 años debutó oficialmente como jugador entrando a los 31 minutos del segundo tiempo en el partido en que el Milrayitas superó a Comunicaciones en el Gallardón por 2 a 1. A horas de cumplir con ese sueño, el nacido en Lomas contó sus primeras sensaciones. "No sabía que iba a entrar, no tenía idea. Si sabía que estaba la posibilidad por el hecho de estar en el banco. Tenía muchas ganas de entrar, obviamente y cuando me llamaron me dio una felicidad enorme. Estoy muy contento", dijo Ferré.
En ese último instante antes de pisar la cancha, contó que el DT Sebastián Salomón y sus ayudantes de campo le dieron un mensaje de aliento y positivo. "Me dijeron que esté tranquilo y que disfrute del partido. Entré metido y estaba con muchas ganas. Lo disfruté muchísimo", resaltó.
Ferré inició su carrera jugando en Lanús y luego pasó a las Divisiones Inferiores de Banfield. Desde 2016 se sumó a Los Andes donde ahora logró tener esta chance después de una actuación destacada en Reserva. "Empecé a entrenar en febrero con la Reserva y un sábado jugamos un amistoso con la Primera en el que jugué bien. Ese mismo día me llamaron avisándome que el lunes Sebastián quería que pase a entrenar con ellos. Fue una locura porque veníamos de un año de pandemia, entrenando por Zoom, con todos los problemas que hubo, y de golpe arrancó el 2021 así, con esta noticia. Fue increíble", detalló.
El ámbito en el que le toca debutar también es una clave: dentro de un equipo puntero, con una identidad de juego y sin la presión de tener que salvarlo de ninguna situación. "Que el equipo esté bien ayuda cuando uno tiene que debutar porque te da tranquilidad. Además, es muy lindo saber que les dan chances a los chicos del club de jugar en Primera. Hoy son muchos que estamos en el equipo y está bueno porque uno se esforzó muchísimo desde chico para llegar a esto", concluyó.