La Unión | ESPECTÁCULOS

Unísono, dedicado a la danza y la música

recomendado. El ciclo del Inamu que se emite por la TV Pública tendrá este sábado una edición especial y dedicada a la coreografía. 

Participarn colectivos de danza

Participarán colectivos de danza

Con la presencia de la bailarina y coreógrafa Mariela Ruggeri y del compositor Diego Vainer como anfitriones, la nueva edición de "Unísono", el programa realizado por el Instituto Nacional de la Música (Inamu), que se emitirá este sábado, a las 19 en la TV Pública, estará dedicado por primera vez a la música y la danza.

En ese contexto, se verán actuaciones de los cuerpos de baile Somos, de la Región Centro; Focus Danza, del Noroeste; Ballet Ferrazzano, del Noreste; Colectivo de Danzas Afro y Conexión Urbana, de la Región Metropolitana; Mujeres por Argentina, de la Patagonia; y el Ballet Municipal de Tango de La Rioja, en representación de la zona de Nuevo Cuyo.

También habrá una presentación especial a cargo de Lito Vitale y Julio Bocca, todo ello en el contexto del reclamo por una Ley Nacional de la Danza.

"Unísono" comenzó a emitirse en el año 2020, al inicio del confinamiento por la pandemia de coronavirus, para que artistas de todo el país puedan visibilizar sus trabajos.

En las 62 emisiones ya pasaron unos 450 grupos y solistas de todas las provincias y estilos musicales, y cada entrega tuvo como presentadores a figuras de primera línea.

Temas Relacionados
Ver más: