"Pandemonium", el nuevo de disco de Coppola-Dellafiore

crédito local . Esta dupla de notables músicos lanzó en las plataformas digitales un álbum de carácter conceptual y donde transitan por diversos géneros y sonoridades. 

 "Pandemonium" es el segundo trabajo discográfico de la dupla German Coppola y Sofía Dellafiore, un disco de seis canciones que está disponible en las plataformas digitales. 

Estos dos músicos independientes, formados en el Escuela de Música Popular de Avellaneda, se reencuentran en un nuevo disco. 

"El disco está planteado de una manera conceptual. Son un grupo de canciones que tenía cada uno y son un viaje interior a los fantasmas que surgieron del encierro, los viajes donde habita lo interno y lo externo", le explica Germán a La Unión. 

Las canciones que forman parte del nuevo álbum de esta dupla de compositores, instrumentistas y cantantes tienen un "hilo conductor a partir de las letras", más allá de la sonoridad que tenga cada tema. 

"Cada canción tiene una instrumentación distinta, hay desde canciones acústicas hasta otras sintéticas. En cada tema hay formaciones distintas, hubo flautistas, quintetos de cuerdas, percusionistas", acota. 

En "Pandemonium" se pasa de una vidala del Siglo XXI, a un tango-rock, a canciones que sobrevuelan España y la cultura árabe combinadas con el mejor rock-pop.

"Pasamos del folklore al rock y al pop, es un disco muy ecléctico. Conviven influencias de los dos, como el rock nacional e internacional con el que nos criamos y al tango y folklore que incorporamos en la Escuela de Música Popular de Avellaneda", agrega Germán. 

A la espera de poder realizar una presentación en vivo de este nuevo material, la dupla Coppola-Dellafieore planea subir a las plataformas digitales videos de los temas del nuevo disco. 

"La idea es empezar a rodar los videos a mitad de año e subiendo los videos de a uno. Nos gusta interactuar con las distintas artes", dice el músico de Avellaneda. 

Germán Coppola es compositor, multi-instrumentista, cantante y arreglador autogestivo e independiente, oriundo de la ciudad de Avellaneda. 

Tiene editados seis discos de composiciones propias con diferentes formaciones y géneros musicales y ha participado y colaborado en un sin fin de discos de colegas, como arreglador, pianista, acordeonista, guitarrista y cantante. 

También se desempeña como docente de la Escuela de Música Popular de Avellaneda y de la Escuela de Música Municipal de Lanús, donde brinda clases de piano, arreglos y armonía.

Sofía Dellafiore es cantante, guitarrista, compositora y docente, y es egresada de la Escuela de Música Popular de Avellaneda de la carrera de Tango. 

Se despeña como cantante de tango en diversas agrupaciones de la escena tanguera local. Además, es guitarrista y vocalista del grupo de rock In Mantra. 

Mientras que también desarrolla una carrera como docente de canto y guitarra.

Temas Relacionados
Ver más: