La Unión | DEPORTES

Banfield jugó mal, perdió con Platense y puso en riesgo la clasificación

Desventaja. El Taladro jugó un flojo partido, no generó opciones claras de gol y por el momento está fuera del G-4. Luciano Recalde marcó el gol en el primer tiempo.

De tener la bandeja servida, a quedarse con el estómago vacío. Banfield tuvo la gran oportunidad de meterse entre los cuatro equipos de la Zona A de la Copa de la Liga que clasificarán a los cuartos de final. Pero no fue su tarde. Con varios regresos clave recuperados del Coronavirus, el Taladro nunca pudo destrabar el orden de un Platense que, de haber estado más fino, se habría llevado un resultado más abultado que ese 1-0 final.

Banfield estuvo incómodo en el partido. Durante el primer cuarto de hora tuvo el dominio del balón, pero no supo cómo romper el cerrojo de Platense. Galoppo, Álvarez y Payero condujeron sin poder terminar con éxito las jugadas. En ese lapso de juego, apenas un remate de aire del cordobés fue lo único que mostró en ofensiva.

El Calamar primero atendió su libreto. Y después se soltó, comenzó a ver desacoples en el sector Gómez-Sosa y por ahí lastimó. De un cabezazo de Bertolo, Cabrera llegó justo a interceptar el remate de Pereyra Díaz. Después Nico buscó el segundo palo y la pelota se fue apenas arriba, como ese remate de Baldasarra casi pisando el área chica.

Al Taladro le fueron dando avisos, pero los pasó por alto. Su búsqueda fue más individual que colectiva. Y de tanto ir, Platense encontró. De un pelotazo que Arboleda le sacó a Messidoro llegó el córner que encontró solo a Recalde entrando a la carrera por el medio y sin marca alguna para vencer a un arquero totalmente resignado.

Los problemas de Banfield se pronunciaron al minuto del complemento cuando Bertolo ?el mejor de la cancha hasta que tuvo aire- quedó en posición de remate, pero le entregó el balón a Arboleda. Sanguinetti advirtió que el costado derecho seguía ofreciendo ventajas. Sacó a Gómez y puso a Maldonado. Tres centrales, con Álvarez dando un mano en el retroceso y Eseiza yendo y viniendo por el otro lado.

De a poco, Bogado fue acrecentando su figura. Y de tiro libre casi sorprende a Arboleda que a punto estuvo de meterla en su propio arco. En el último cuarto de hora, afuera el doble cinco Galoppo ?que no se encontró en el partido- y Cabrera ?desconocido-. Adentro Gutiérrez para encontrar ritmo y Cruz para pescar algo en el área.

Pero todo fue muy tibio y embarullado. Si el Taladro tuvo la mínima chance de al menos atrapar un punto, fue por la ineficacia de Platense para resolver situaciones propicias, como las dos que tuvo el ingresado Tissera.

Fecha desaprovechada. Un triunfo lo metía en el selecto grupo. Respiró San Lorenzo. Igual está todo apretado, pero el Taladro desperdició en las últimas fechas ?Coronavirus de por medio- y en las tres finales se jugará el resto. El Calamar, que no ganaba en el Lencho desde el Apertura '95 (1-0 gol de Esteban Fuertes), dejó la última posición. 

La Síntesis

Banfield (0): Mauricio Arboleda; Luciano Gómez, Alexis Sosa, Luciano Lollo y Julián Eseiza; Alejandro Cabrera y Giuliano Galoppo; Martín Payero y Juan Pablo Álvarez; Luciano Pons y Ramiro Enrique. DT: Javier Sanguinetti.

Platense (1): Jorge De Olivera; Braian Lluy, Nicolás Zalazar, Luciano Recalde y Juan Infante; Franco Baldassarra, Mauro Bogado, Roberto Bochi y Nicolás Bertolo; Alexis Messidoro; Jorge Pereyra Díaz. DT: Juan Manuel Llop.

Gol PT: 31m. Luciano Recalde (P). Cambios ST: 13m. Alexis Maldonado por Gómez (B), 17m. Gastón Gerzel por Bertolo (P), 25m. Matías Tissera por Pereyra Díaz (P) y Stefano Callegari por Messidoro (P), 27m. Jonás Gutiérrez por Galoppo (B) y Juan Manuel Cruz por Cabrera (B), 36m. Ignacio Rodríguez por Eseiza (B) y 44m. Cristian Núñez por Bogado (P). Amonestado: Sosa, Pons, Lollo y Payero (B); Bochi (P). Árbitro: Nazareno Arasa. Estadio: Florencio Sola.

Temas Relacionados