La Unión | LOMAS

"Tejiendo redes", la nueva campaña del Hogar Pereyra

Para sumarse. Durante este año van a reforzar la iniciativa que apunta a buscar la manera de encontrar una ayuda mutua entre emprendedores y el espacio social. 

Lo recaudado de la campaña ir al hogar ubicado en Alvear 920

Lo recaudado de la campaña irá al hogar ubicado en Alvear 920.

Una nueva iniciativa comenzó a difundir el Hogar Pereyra de Banfield con el objetivo de encontrar la manera de crear redes solidarias y que puedan ser beneficiosa para el hogar y para los emprendedores que quieran participar del proyecto.

Se trata de la campaña "Tejiendo redes" que nació en un contexto difícil y ante una situación económica complicada para todos los sectores, producto de la pandemia.

"Poder ayudar a ayudarnos es el lema de esta iniciativa. Queremos impulsar los emprendimientos debido a la situación actual ya que sabemos que se hace muy difícil presentarse en ferias por el tema de las restricciones y los protocolos", detalló Guadalupe Bruna, integrante de la institución que se encarga de recibir, asistir y brindar contención a los niños que llegan allí tras una decisión judicial.

Usar las redes como herramienta de difusión de la campaña es la idea central del proyecto para que pueda llegar la propuesta a más vecinos.

Queremos impulsar los emprendimientos debido a la situación actual ya que sabemos que se hace muy difícil.

Conectar a los trabajadores que han creado su propia salida laboral con el público es el primer paso de Tejiendo Redes: "El proyecto consiste en hacer un 'acuerdo' con el emprendedor que será quien va a proponen el producto para difundir en la campaña", explicó Guadalupe que además coordina dicha iniciativa.

En la primera difusión de la campaña participó un emprendedor que se dedica a elaborar cosas ricas y bien caseras: "En este caso se eligió la venta de chipa. Nosotros lo difundimos en nuestras redes e informamos que el que compre ese producto además colabora con el hogar porque un porcentaje de la venta va a nuestra institución", advirtieron.

El acuerdo con cada emprendedor se realiza en forma conjunta con el hogar porque se basará a recibir un beneficio mutuo. También se acordará un tiempo limitado entre ambos.

"Queremos trabajar mucho en este proyecto de tejer redes porque ayudamos y nos ayudan. Para nosotros es una manera de poder devolver ese favor a todos los que siempre nos tienden una mano solidaria", concluyó Guadalupe.

Los que quieran unirse a esta campaña deben comunicarse con el hogar llamando al 4242-3036 o enviando un mail a adm.hogarpereyra@gmail.com.

Temas Relacionados