La Unión | LOMAS

Un nuevo reconocimiento a la histórica salita Manuel Ricci de Banfield

Banfield. El centro de salud fue declarado como una "entidad de interés municipal". "Nos da fuerzas para seguir el camino en beneficio de la comunidad", destacaron.

La sala celebró en marzo sus 99 años

La sala celebró en marzo sus 99 años.

La Sala de Primeros Auxilios "Dr. Manuel Ricci" de Banfield, que hace poco cumplió 99 años, fue reconocida por el Concejo Deliberante de Lomas como una "entidad de interés municipal".  

"Es un valioso reconocimiento que nos da fuerzas para continuar en el camino que marcaron los fundadores, en beneficio de la comunidad" señaló Leonardo Naumovitch, presidente de la comisión directiva de la Sala, en diálogo con La Unión

La ordenanza, que fue sancionada en la sesión que se llevó a cabo el 25 de marzo en el Concejo, ya fue entregada a las autoridades del centro de salud. "Representa un premio al compromiso y al esfuerzo que renueva el espíritu de servicio que nos caracteriza", agregó. 

Vale recoradar que la sala, que cuenta con más de 30 profesionales que prestan servicio y en donde se da el Plan de Vacunación Nacional completo, fue uno de los pocos centros de salud de la Región que no cerró durante la pandemia. 

"En el momento más crudo de esta crisis sanitaria, seguimos brindando asistencia primaria y siendo el primer punto de triage de la zona para acceder al sistema implementado por la Secretaria de Salud del Municipio de Lomas", explicó Noumovich. 

En este sentido, destacó que "tanto este esfuerzo como la encomiable labor del personal sanitario" fue reconocido por el Concejo, lo que para ellos significa "un premio a todo al sacrificio que representó mantener" el trabajo "durante los meses más difíciles de la pandemia". 

"Lo sentimos como una caricia de afecto y apoyo dado por los vecinos del partido a su querida Sala Ricci", concluyó el titular de la entidad, en charla con este medio

La Sala celebró el 6 de marzo pasado sus 99 años, por lo que es una de las grandes entidades sanitarias de Lomas y, además, un importante auxilio en el sistema sanitario de la comuna.