De Sur a Sur: juntan donaciones para los pueblos incendiados
volver a empezar. Artistas de la zona emprenden una fuerte movida para recibir elementos de construcción que serán enviados a la Patagonia, donde muchas casas fueron destruidas por el fuego.
Con un profundo sentido solidario, un grupo de artistas del conurbano, que se autodenominó De Sur a Sur, se organizó para ayudar con una colecta a los pueblos de la Patagonia que resultaron castigados por el enorme incendio del mes pasado. Piden herramientas, ladrillos, frazadas y juguetes, que serán destinadas a Lago Puelo, uno de los pueblos de la Comarca Andina.
Se trata de una iniciativa del Profesorado de Teatro de Llavallol (Cepeac 1) en articulación con distintos espacios culturales de la región, entre ellos el Teatro de las Nobles Bestias. Mariela Rocco, directora del Profesorado e impulsora de la iniciativa, precisó: "Sentimos la necesidad imperiosa de unirnos para poder colaborar de las formas que nos sean posibles, a nuestros hermanos de la Comarca del Paralelo 42, en la provincia de Chubut, afectados por los incendios. Los cuales se quedaron en su gran mayoría sin casa, y hoy están viviendo una vida que no eligieron".
Piden frazadas, herramientas y materiales de construcción porque se viene el frío y requieren seguir construyendo.
Y agregó: "No bajan los brazos, deciden arremangarse y volver a empezar desde cero. Resurgir con todo lo que eso implica de entre las cenizas... Pero para tal motivo, nos necesitan y mucho. Necesitan no solo apoyo material sino afectivo. Por ellos comenzamos este grupo de seis que somos: Analía Farkas, Micaela Yelpo ,Gonzalo Guerrero , Betty Jaime y Mariela Rocco. Contamos con el apoyo de Instituciones como Teatro Las Nobles Bestias (Temperley) Teatro La Rueca (Monte Grande), el profesorado de Teatro de Lomas de Zamora y la Biblioteca Popular Mitre (San Vicente).
Ente los elementos que piden en colaboración, están: martillos, tenazas, pinzas, alambre dulce, asadas, serrucho, machetes, rastrillos, mangueras, motosierras, borcegos, chapas, tirantes y guantes de trabajo, además de juguetes para niños. También frazadas, ya que en estos días empieza nuevamente el frío y requieren avanzar con la edificación de las casas.
Los puntos de recolección, donde los vecinos pueden acercar sus donaciones son: en Temperley, el Teatro de la Memoria (14 de Julio 142, los lunes, de 15 a 117). También en Monte Grande, en el Teatro La Rueca (Alvear 483, los lunes de 17 a 19; y en San Vicente en la Biblioteca Popular Mitre -9 de Julio 24-, de lunes a viernes de 10 a 13.
"Ante la convocatoria no lo dudamos, disponemos de la sala y de estar para recibir las donaciones que pueda traer la gente para ayudar", dijo Alfredo Badalamenti, director del Nobles Bestias.