La Unión | LOMAS

Lanzan una campaña para juntar utensilios, computadoras y celulares

SOLIDARIDAD. No Seas Pavote, una ONG de Lomas, necesita de los vecinos para poder dar el taller de cocina y garantizar la educación a los chicos.

La ONG No Seas Pavote de Lomas continúa firme en su trabajo de ayudar a las personas en situación de calle. En esta oportunidad, buscan de la solidaridad de los vecinos con una campaña para sostener el taller de cocina que dicta Teresita, una de sus instituciones: moldes, utensilios e insumos es lo que necesitan para poder continuar con la labor de reinsertar en la sociedad a las personas que les fueron negados sus derechos. Además, piden donaciones de computadoras o celulares, que serán usados por los chicos para poder asistir a las clases virtuales de la escuela.

No Seas Pavote es una ONG lomense que funciona hace 11 años y que trabaja con personas en situación de calle, entregándoles el desayuno y la cena. "Colaboramos mucho con quienes se quedan a dormir en las estaciones de Lomas y Temperley", contó Gabriela Salisio, presidente de la organización. Pero su objetivo es mucho más profundo: atender y acudir a personas que han sido vulneradas. Con cuatro instituciones propias como lo son Teresita, casa de mujeres y niños víctimas de violencia (Temperley), el Centro Barrial Tinku (Llavallol) para varones en situación de calle, la Casa de niños Guadalupe (Turdera) y el Centro Barrial Magdalena (Llavallol) para personas trans, No Seas Pavote intenta restituir en la sociedad a estas personas para que puedan tener una vida digna, como se lo merecen.

En el taller de cocina, que se dicta en Teresita, se necesitan distintos moldes, utensilios como batidoras, cucharas, bowls, espátulas o mangas e insumos para poder hacer distintas preparaciones, como huevos, harina, levadura, leche en polvo, entre otros. También reciben computadoras, notebooks o celulares, nuevos o usados, para garantizarle a los chicos que asisten la posibilidad de estudiar.

En dichas instituciones, la ONG da talleres de cocina, carpintería, electricidad, algunos con el fin de brindarles una posible salida laboral. Es por eso que, para poder sustentarlos, lanzaron una campaña solidaria para que los vecinos puedan colaborar con donaciones: en el taller de cocina que se dicta en Teresita se necesitan distintos moldes (budineras y tarteras), utensilios como batidoras, cucharas, bowls, espátulas o mangas e insumos para poder hacer distintas preparaciones, como huevos, harina, levadura, leche en polvo, entre otros.

Por otra parte, también reciben computadoras, notebooks o celulares, nuevos o usados, para garantizarle a los chicos que asisten la posibilidad de estudiar correctamente en la modalidad semipresencial que se lleva a cabo en las escuelas, producto de la pandemia. "Es muy necesario que los chicos no se atrasen con sus actividades educativas, pero sin estos elementos tecnológicos es muy difícil, por eso decidimos acudir a los lomenses", explicó Gabriela sobre la finalidad de la colecta.

Es fundamental que a estas personas se les restituyan los derechos vulnerados, como el trabajo, la salud, la educación y la recreación. Pero principalmente velamos para que todos tengan acceso a la alimentación y a la vivienda digna.

"Es fundamental que a estas personas se les restituyan los derechos vulnerados, como el trabajo, la salud, la educación y la recreación. Pero principalmente velamos para que todos tengan acceso a la alimentación y a la vivienda digna", sostuvo la presidente de la ONG acerca de la importancia de las instituciones con las que trabajan y los talleres que se dictan. Rápidamente agregó: "Nosotros compartimos la vida con más de 400 personas y lo hacemos con el corazón. Nuestro anhelo es que el estado pueda incluir a estos vecinos como prioridad para que no sean olvidados".

Los lomenses que quieren ayudar con donaciones a No Seas Pavote y a las diferentes instituciones pueden contactare a través de las redes sociales o por celular: 1158413383.