La Unión | LOMAS

Robo, persecución de película y tiroteo en Lomas: un detenido

TENSIÓN. Tras robar un vehículo en Budge, los delincuentes se fugaron por Lanús. Uno de ellos, con orden de captura, fue detenido, y se secuestraron tres autos robados.

Tres vehículos robados fueron secuestrados

Tres vehículos robados fueron secuestrados.

Una cinematográfica persecución se dio en Lomas cuando un grupo de delincuentes que había robado un vehículo se fugó tras un tiroteo, informaron fuentes policiales a La Unión. Hay un detenido. 

El hecho tuvo lugar cerca de las 18 en la avenida Olimpo al 3900, en Budge, cuando varios delincuentes que se movilizaban en una camioneta Volkswagen Amarok y un auto Volkswagen Bora robaron, a mano armada, un Peugeot 308 negro. 

Personal de patrullas de Lomas, rápidamente, tomó conocimiento del hecho y realizó un operativo cerrojo con el apoyo de efectivos de la Estación de Policía de Seguridad Lomas de Zamora, de la Policía Local, de las Comisarias Fiorito y Budge, y de la Secretaria de Seguridad de Lomas de Zamora. 

En la intersección de Palleres y Campana, lograron interceptar los tres autos que, tras visibilizar a la Policía, comenzaron un tiroteo contra los efectivos, para luego darse a la fuga en dirección a Lanús. 

Con la suma de más móviles, el personal policial logró nuevamente interceptarlos, ya en Magallanes y Rucci, en donde los delincuentes abandonaron los autos y se fugaron a pie por el interior de una villa. 

Los efectivos detuvieron a uno de ellos, de 22 años, al que se le incautó una pistola Bresa calibre 22 largo. Además, el joven tenía pedido de captura por "Abuso de arma y lesiones", ordenada por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°3 de Lanús. 

En tanto, se secuestraron los tres vehículos, que tenían pedido de secuestro por las Comisarías de Budge y de Remedios de Escalada. 

Interviene en la causa, bajo la carátula "Robo de automotor doblemente agravado por cometerse en poblado y en banda, por uso de arma de fuego reiterado, por resistencia a la autoridad, por portación de arma ilegal", la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°5 de Lomas de Zamora.